LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

domingo, 27 de enero de 2008

Británicos sucumben a la comida basura, McDonald's bate récords de ventas

eluniverso.com

Británicos sucumben a la comida basura, McDonald's bate récords de ventas

El gigante estadounidense de comida rápida  McDonald's rompió en 2007 el récord de ventas de hamburguesas en el Gran  Bretaña en los 34 años que lleva implantado en las islas, lo que significa que la comida basura gana terreno en la dieta de los británicos.

Según publica el lunes el diario The Times, los restaurantes de la cadena  estadounidense implantados en Gran Bretaña recibieron un total de 88 millones  de visitas en 2007, 10 millones más que en el año anterior. Eso significa 320.000 nuevos clientes diarios.

Estos datos aparecieron poco después de otro informe de la compañía de investigación de mercados Synovate para la BBC, publicado el 2 de enero, en el  que se señalaba que los británicos eran, tras los estadounidenses, los mayores  devoradores de comida rápida del mundo.

El presidente ejecutivo de McDonald's en Gran Bretaña, Steve Easterbrook, aseguró que el negocio del "fast-food" se había estancado por las recientes  iniciativas del gobierno británico encaminadas a reducir el problema de la  obesidad.

Sin embargo, en esa entrevista, Easterbrook añadió que "Éste es uno de los mejores años en las últimas dos décadas, y confiamos en que seguiremos  creciendo".

McDonald's cambió sus menús en los últimos años, reduciendo la sal, los  azúcares y las grasas hidrogenadas (trans-fats) en sus productos y ofreciendo  menús alternativos con menos calorías.

Pero The Times aseguró que el 90% de las ventas en Gran Bretaña fueron de  productos tradicionales como hamburguesas, patatas y helados. En noviembre de  2007, por ejemplo, se vendieron más de dos millones de menús infantiles cada semana.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA