LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 15 de marzo de 2008

Piden controlar comida chatarra

Piden controlar comida chatarra

OMS predice que en 2015 habrá 2 mil 300 millones de personas mayores de 15 años de edad obesas.

REUTERS/Pilar Olivares.
El código será lanzado el 15 de marzo.996686
Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com

¿Está su niño obeso? Si es así, revise cuánta comida chatarra ingiere al día. Dos organizaciones internacionales apuestan por limitar la promoción y publicidad de este tipo de alimentación.

La federación mundial de organizaciones de consumidores, Consumers International (CI), e International Obesity Task Force (IOTF), exhortan a adoptar el Código Internacional sobre Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas a los niños, para que sea aprobado por los gobiernos nacionales, como parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerle frente a la obesidad y a las enfermedades relacionadas con la dieta.

"La adopción de este código sería un gran paso para ayudar a la protección de niños y niñas. Actualmente hay 177 millones de niños amenazados por enfermedades relacionadas con la obesidad", señala una nota de empresa enviada por CI.

La OMS predice que en 2015 habrá 2 mil 300 millones de personas obesas, con 15 años de edad o más, en el mundo.

El código que CI e IOTF llevarán a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en mayo de 2008, aborda el fracaso de la autorregulación de la industria alimentaria.

Las actuales propuestas de autorregulación se limitan a la promoción dentro de la Unión Europea y Estados Unidos a niños menores de 12 años, pero no tienen un gran efecto sobre los aumentos de las tasas de obesidad y otras enfermedades relacionadas con la dieta, observadas en el mundo desarrollado y en desarrollo.

El código, que se enfoca en la comercialización de alimentos energéticos, pobres en nutrientes alimentarios, altos en grasa, azúcar y sal, estipula prohibir la publicidad de alimentos no saludables en horarios diurnos.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA