LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 20 de marzo de 2008

Plantean advertir sobre daño de comida chatarra

Plantean advertir sobre daño de comida chatarra
Política - Miércoles 19 de marzo


  • La bancada priista indica que cada día, la población mexicana tiende a la obesidad
  • Señalan que durante los últimos ocho años el consumo de refrescos se incrementó en un 37%

El Financiero en línea

México, DF 19 de marzo.- La bancada priista en la Cámara de Diputados propondrá al pleno expida una norma oficial mexicana a fin de que los fabricantes de botanas y refrescos incluyan en la etiqueta de sus productos la leyenda: "El consumo en exceso de este producto puede causar obesidad y por consiguiente daños a la salud".

 Lo anterior porque cada día la población mexicana tiende a la obesidad. Datos de la Presidencia de la República señalan que durante los últimos ocho años el consumo de refrescos se incrementó en un 37 por ciento, mientras que la ingesta de frutas y verduras disminuyó en un 29 por ciento.

 Igualmente, el 21 por ciento de las personas con ingresos altos y 9.2 por ciento con ingresos bajos, practican alguna actividad física o deporte; en consecuencia, el índice de sobrepeso en México pasó de 60 por ciento en 1999 a 70 por ciento en 2005.

 El legislador priista Tomás Gloria Requena añadió que el 26 por ciento del total son menores de edad que cursan la educación primaria y el 36 por ciento secundaria. "Lo anterior conforme a datos arrojados por la Encuesta Nacional de Salud emitida por el Instituto Nacional de Salud Publica en 2006".

 Mencionó que mientras en los años noventa los alumnos ingerían poco más de dos mil calorías diarias, en la actualidad supera las tres mil ochocientas y para 2010 serán más de cuatro mil quinientas calorías derivadas de la ingesta de alimentos chatarra y refrescos.

 "No obstante y a pesar de que los padres cumplen generalmente con su obligación, los hábitos alimenticios de los menores se han modificado sensiblemente en las últimas décadas. Se ha generado un mayor consumo de grasas, frituras, refrescos gaseosos y jugos que contienen altos concentrados de azúcar, mismos que inciden en el sobrepeso y obesidad infantil, con los consecuentes trastornos de salud", concluyó. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/AYV)



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA