LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 20 de marzo de 2008

Urgen adoptar medidas contra el consumo de comida "chatarra"

Urgen adoptar medidas contra el consumo de comida "chatarra"
Jueves, 20 de Marzo de 2008

México, segundo país en el mundo con más índice de sobrepeso.

México (Notimex).- El diputado Tomás Gloria Requena, del PRI, urgió adoptar medidas para reducir el consumo de bebidas y alimentos "chatarra" ante el aumento de problemas de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y juvenil.

En entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2006, la obesidad en niños que cursan primaria se elevó 33 por ciento en los últimos siete años.

En la actualidad, 26 por ciento de los infantes entre 5 y 11 años de edad padecen esa problemática.

Ante ello, propuso que se expida una Norma Oficial Mexicana para obligar a los fabricantes de botanas y refrescos que incluyan en la etiqueta de sus productos la leyenda: "El consumo en exceso de este producto puede causar obesidad y por consiguiente daños a la salud".

Mencionó que mientras en los años 90 los alumnos ingerían más de dos mil calorías diarias, en la actualidad supera las tres mil 800 y para 2010 serán más de cuatro mil 500 calorías derivadas de la ingesta de alimentos "chatarra" y refrescos.

El legislador indicó que los hábitos alimenticios de los menores se han modificado sensiblemente, por lo que ahora hay más consumo de grasas, frituras, refrescos gaseosos y jugos que contienen altos concentrados de azúcar, sostuvo.

Por su parte, el diputado Jorge Quintero Bello, del PAN, dijo que se debe exhortar a la Secretaría de Salud a que realice un estudio para determinar la relación entre la ingesta de comida con alto contenido calórico y escaso valor nutricional y su publicidad en los medios de comunicación.

Destacó que en fecha reciente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que de seguir con la misma tendencia, México podría convertirse en diez años en el país con el más personas con sobrepeso en el mundo.

Actualmente, dijo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a México como el segundo país con el mayor grado de sobrepeso en el orbe, sólo por debajo de Estados Unidos.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA