LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 13 de mayo de 2008

Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó a la Secretaría de Educación apara que retire la venta de alimentos “chatarra” de las escuelas y los cambie por productos sanos

Congreso del Estado de Nuevo León, exhortó a la Secretaría de Educación apara que retire la venta de alimentos "chatarra" de las escuelas y los cambie por productos sanos

Piden eliminar comida chatarra en las escuelas
Por: Rubén Fuentes García, Lunes, 12 de Mayo de 2008
Hay que inculcar mejores hábitos alimenticios.

El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Educación apara que retire la venta de alimentos "chatarra" de las escuelas y los cambie por productos sanos.

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes aprobó por unanimidad enviar un el documento al secretario de educación estatal, Reyes Tamez Guerra para que implemente programas de alimentación sana en las escuelas, donde se sustituyan los productos considerados "chatarra" por alimentos de alto valor nutricional.

Los integrantes de la comisión, que encabeza la diputada del Partido Nueva Alianza, Blanca Nelly Sandoval Adame, avalaron que se implemente este tipo de programas a la dependencia que encabeza Reyes Tamez Guerra, tendientes a que en las tiendas de los planteles se vendan alimentos lácteos, jugos naturales y frutas de la región.

"El medio escolar resulta oportuno para despertar en los niños la promoción de una alimentación sana, ya que es el lugar donde pasan un número considerado de horas, por lo que debiera implementarse una estrategia para combatir los malos hábitos alimenticios", establece el cuerpo del dictamen.

El pasado 29 de febrero del 2008, la propuesta del legislador José Cesáreo Gutiérrez Elizondo, del grupo legislativo del PAN, fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su estudio y dictamen; el proyecto de dictamen deberá ser sometido a aprobación del Pleno de los 42 Diputados en los próximos días.

"La Secretaría de Educación ya había implementado un programa, pero el promovente comenta que todavía en algunas escuelas se mueve la comida chatarra, y dentro de este exhorto se le invita a que puedan venderse alimentos en las escuelas con alto valor nutricional", señaló.

El resto de los integrantes de la Comisión son los diputados Gamaliel Valdez, Aurora Cavazos Cavazos, Gilberto Treviño, Ángel Valle, Javier Ponce, Francisco González, José Manuel Guajardo y Fernando Larrazábal.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA