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LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

viernes, 9 de mayo de 2008

"No hay relación entre Sabritas y obesidad" / La empresa no colocará advertencias a sus productos

"No hay relación entre Sabritas y obesidad" / La empresa no colocará advertencias a sus productos

MEXICO (El Universal).- Pedro Padierna Bartning, presidente de PepsiCo Región Sabritas, dijo que no colocarán etiquetas en sus productos que adviertan sobre efectos de obesidad al ser consumidos, "porque no existe una relación entre la obesidad y el consumo de nuestros productos"''.

"No podemos aceptar ninguna etiqueta (que diga que nuestros productos generan obesidad), porque todos los productos que vendemos son productos de origen natural", dijo.

La declaración se da dentro del proceso que encabeza la Secretaría de Salud (SSA) para reducir calorías en bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como reducir grasas en diferentes productos alimenticios de venta a los consumidores.

El Universal informó en días pasados que actualmente se integran las mesas de trabajo entre las autoridades de salud y el sector industrial para acordar una posible Norma Oficial Mexicana. Por la parte empresarial, las negociaciones las encabeza el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), y por la parte pública se involucra la SSA y la Cofepris.

Padierna informó que, sin que sea necesaria una regulación, el portafolio de Sabritas ya incluye productos que tienen menos grasa. "Por ejemplo, Sabritas Light que es un producto que tiene 25% menos grasa, tenemos otros productos que son horneados, donde el porcentaje de grasa es mínimo, solamente para darle un poco de palatibilidad, pero ya estamos trayendo productos, inclusive de origen, certificados naturales orgánicos"''.

"Nosotros pensamos que esta es una problemática nacional que tiene varios orígenes, que atañen no solamente al tema de alimentos, sino también al tema de activación física, entonces hemos entrado en diálogos con las autoridades, con el Congreso precisamente, para buscar soluciones integrales"'', dijo Padierna.

En tanto, Sabritas y la Confederación Nacional de Productores de Papa de México (Conpapa) firmaron un acuerdo para garantizar el abasto del tubérculo a la empresa, bajo el compromiso de que Sabritas apoye el desarrollo de los productores en México.

El convenio que se celebra en el "Año Internacional de la Papa"'', decretado por la ONU, servirá impulsar la capacitación y el uso de la tecnología entre los productores.

Sabritas es el principal consumidor de papa industrializada en México con un consumo anual de 230 mil toneladas anuales, es decir, el 22% de la producción de papa en México es para Sabritas.


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AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
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