LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 22 de mayo de 2008

Realizan estudio de obesidad en escuelas primarias

Realizan estudio de obesidad en escuelas primarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción ElGolfo.Info/Carolina Miranda   
Jueves, 22 de Mayo de 2008
Para atender y combatir el problema de sobre peso que tienen los niños en escuelas primarias, el Gobierno del Estado realiza un estudio para conocer los índices de obesidad, informó la Subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Adela Osorio Martínez.
Dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibe el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología  (Covecyt) para realizar el diagnostico de obesidad infantil.

Precisó que a finales de este mes, el titular de la SEV, Víctor Arredondo Álvarez, recibirá los primeros resultados de esta investigación que se práctica en las escuelas públicas de nivel primaria.

"Es un trabajo que tiene más de dos años, lo estamos haciendo con la UV y Covecyt y un avance de los resultados se lo entregarán al Secretario de Educación este fin de mes", confirmó.

Entrevistada en el Teatro del Estado, donde el gobernador develó la placa de la sala grande que lleva el nombre de Emilio Carballido, la funcionaria estatal señaló que como parte de la investigación aplican encuestas a los alumnos, maestros y padres de familia, además de que le toman la talla y peso a los menores de edad.

"Ha sido un trabajo progresivo, a donde tenemos que hacer participar a los padres de familia, a las escuelas y buscar productos  sanos", indicó y agregó que también analizan los productos que se venden dentro de los centros escolares.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA