LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 13 de mayo de 2008

Venderán "alimentos inteligentes" en escuelas en Veracruz

Venderán "alimentos inteligentes" en escuelas en Veracruz

Combatir la obesidad, el objetivo de la SEV. Foto: Diario de Xalapa
Busca la SEV elimina la comida chatarra
Diario de Xalapa
9 de mayo de 2008

Edgar Reyes / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Con la finalidad de cambiar los hábitos alimenticios de niños en las escuelas de educación básica, que generalmente consumen comida chatarra, la Secretaría de Educación de forma conjunta con la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) trabajan en un proyecto para introducir alimentos inteligentes en estos centros educativos.

Uno de los coordinadores de este novedoso proyecto, Andrés Gorra, quien es integrante del Consejo de Ciencia y Tecnología, explicó que la problemática de niños obesos y con enfermedades en las escuelas primarias, se genera en parte por la comida rápida con altos contenidos de grasas que consumen en estos sitios educativos.

Es por ello que uno de los objetivos principales de introducir alimentos saludables o como se les llama inteligentes en las cooperativas de las escuelas, es para brindar un sano crecimiento y alargar la calidad de vida.

Andrés Gorra declaró que ahora estas dependencias educativas se han sumado para trabajar en un mismo fin: introducir al mercado estas alternativas de alimentación. "Se pretende informar a los productores de alimentos alternos como son mazapanes, galletas de trigo, pan integral, mermelada, agua de zarzaparrilla, jamaica entre otros que pueden explotar un nuevo mercado potencial que existe al interior de las escuelas", dijo.

Asimismo el integrante del Covecyt declaró: "Esperamos que los empresarios vean este proyecto como una importante oportunidad para mejorar la calidad de vida de los niños, pero de igual forma que se den cuenta que pueden crear negocios de gran relevancia que les pueden dejar frutos económicos".

Y es que Andrés Gorra reconoció que cambiar la comida chatarra en los recreos por alimentos inteligentes, además de ser una tarea de cultura, se necesita del apoyo de los productores de estos comestibles para que se vayan integrando en algunas escuelas de la capital.

"Sabemos que no es un reto fácil hacer que las madres den comida saludable a los hijos, ya que por las prisas de la vida actual, están acostumbradas a preparar o ni eso a comprar comida rápida que deja pocos beneficios a sus hijos".

Esto lo dio a conocer el integrante del Covecyt al brindar una conferencia informativa de este proyecto a productores de alimentos saludables en el hotel Xalapa, donde explicó la importancia de cuidar los alimentos que consumen las nuevas generaciones.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA