LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

viernes, 6 de junio de 2008

Los peligros reales de la ‘comida chatarra’

Los peligros reales de la 'comida chatarra'
Por: Giselle Balido

Una buena razón para eliminar de tu vida la llamada 'comida chatarra'

Esos alimentos procesados, cargados de grasa y llenos de calorías vacías, a los que tantas personas están adictas: un nuevo estudio acaba de revelar que muchos desórdenes asociados con la vejez, como el cáncer, la demencia senil y la embolia cerebral, pueden ser atribuidos a una dieta alta en comida chatarra desde la juventud.

Las buenas noticias: otro estudio, realizado por el, del Children's Hospital del Oakland Research Institute, en California, sugiere que tomar suplementos multivitamínicos regularmente puede protegernos de los efectos de una dieta deficiente, debido al consumo de comida chatarra. 

De acuerdo con Ames, esto se debe a que el organismo compensa la deficiencia de vitaminas y minerales, rebalanceando el metabolismo.

Las consecuencias de esto son daño al ADN y disfunción del sistema inmunológico, entre otros problemas que, más tarde, se manifiestan en enfermedades. 'Mucha evidencia apoya la idea de que la falta de nutrientes acelera el proceso de envejecimiento'.

Por lo mismo, es importane decir un firme 'no' a la comida rápida, pero vacía en valores nutritivos, y optar por los alimentos frescos, naturales, y las comidas hechas en casa con ingredientes sanos. Tu organismo te lo agradecerá.

Y recordar: los efectos se verán, tanto de la buena dieta como de la mala dieta, ahora... y con el paso de los años.

Profesor Bruce Ames 



La comida rápida acelera el proceso de envejecimiento


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA