LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

domingo, 1 de junio de 2008

Secundarias dejarán de vender comida chatarra

Secundarias dejarán de vender comida chatarra

No más comida chatarra en escuelas a partir del próximo ciclo escolar. Foto: Diario de Xalapa
A partir del ciclo 2008-2009
Diario de Xalapa
30 de mayo de 2008

Naldy Rodríguez / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- En el ciclo escolar 2008-2009 las tiendas de las escuelas secundarias estatales y federales sólo podrán vender alimentos con altos contenidos nutricionales y no comida chatarra.

El director general de Escuelas Secundarias Hipólito Olivier Pérez informó que están en el proceso de licitación de las cafeterías escolares y el requisito principal que deben cumplir los concesionarios es que vendan productos saludables.

Destacó que esta medida aplicará en los 2 mil 844 planteles de este nivel educativo, para tratar de inhibir los índices de sobrepeso y obesidad en la población estudiantil.

"Esta semana salió la convocatoria y en la oferta técnica necesariamente no debe haber alimentos con alto consumo calorífico, queremos cosas nutritivas y que se eliminen los productos que comúnmente se llaman chatarra", advirtió.

Informó que las concesiones que están por licitar se entregarán en agosto y podrán trabajar para el ciclo escolar 2008-2009, tanto en secundarias estatales como federales.

A pregunta expresa, Olivier Pérez dijo que la regulación de la venta de comida se hará en la totalidad de los planteles de secundaria, que en el Estado de Veracruz son 2 mil 844.

El funcionario estatal reveló que como parte de esta medida ya clausuraron dos tiendas escolares, una en Xalapa y otra en Minatitlán, porque detectaron que vendían a los alumnos alimentos chatarra.

"Ya hemos cancelado concesiones de las tiendas que encontramos, a pesar de que no debían de vender este tipo de productos lo siguen haciendo, hemos cancelado dos porque ya no hemos tenido más reportes", confirmó.

Mencionó que hacen supervisiones constantes a las escuelas, como la que hicieron recientemente en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde no detectaron ninguna irregularidad.

Agregó que las tiendas escolares deben preparar alimentos calientes y frescos, pero con altos contenidos nutritivos, para evitar el problema de obesidad en los adolescentes.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA