LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

domingo, 1 de junio de 2008

SEJ avala prohibir comida chatarra en escuelas

SEJ avala prohibir comida chatarra en escuelas


EL INFORMADOR • A. GARCIA

  • Miguel Ángel Martínez Espinosa aseguró que dicha prohibición será ejecutada.

Con las modificaciones a la Ley de Educación y Salud, quedará prohibida la venta de productos de bajo o nulo valor nutricional en centros escolares.

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque se harán observaciones a la prohibición de comida chatarra en escuelas, aprobada recientemente en el Congreso del Estado, el secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa aseguró que dicha prohibición será ejecutada.

No obstante, insistió en que los padres de familia "tienen una gran responsabilidad sobre la alimentación de los niños", algo que no se puede remediar completamente en los planteles escolares.

El funcionario solicitó al Congreso estatal, escuchar al Comité Contra la Obesidad Infantil, formado por miembros de las secretarías de Educación y Salud, para determinar qué alimentos serán considerados de bajo o nulo valor nutricional, aspecto que considera la SEJ, se puede prestar a dudas.

Martínez Espinosa reconoció que la razón por la cual fue desechada la Ley de Educación y Salud, predecesora a ésta, es porque se refería a la obligatoriedad por parte de funcionarios y maestros de revisar los alimentos que los niños llevaban consigo, incluso desde casa, "lo cual era agresivo", por lo que aseguró que hay diferencias entre ambos proyectos y no tendrán inconveniente en ejecutar éste.

El pasado miércoles 21 de mayo, la Comisión de Salud del Congreso estatal promovió realizar modificaciones a la Ley de Educación y Salud, mediante las cuales se impide definitivamente la venta de productos con bajo o nulo valor nutricional dentro de las escuelas, y que contribuyan al sobrepeso, u otros problemas relacionados.

Aunque Martínez Espinosa no descarta el descontento por parte de propietarios de tienditas escolares, y de los propios niños, considera que las cooperativas o las personas que atienden los expendios escolares deberán reorientar sus productos.

"Se tendrán que ajustar a lo que la ley disponga. Finalmente las tiendas que venden este tipo de productos no van a cerrar; deben ser reorientadas".
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA