LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

lunes, 14 de julio de 2008

Comida chatarra y estrés aumentan enfermedades cardiovasculares

Comida chatarra y estrés aumentan enfermedades cardiovasculares


La jornada en el parque Negra Hipólita.(Foto Carlos Andrés Pérez)
Alfredo Fermín

El aumento de las enfermedades cardiovasculares es constante, debido al mal hábito de ingerir comida chatarra y al estrés, lo que mantiene colapsados a los centros de atención médica públicos y privados, por lo cual son urgentes las jornadas de orientación a la ciudadanía para que tenga una vida sana.

Con este objetivo mantiene un apostolado admirable el doctor Ramez Constantino, internista presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna capítulo de Carabobo y jefe del Departamento de Medicina Interna del hospital universitario Angel Larralde.

El doctor Constantino dirigió el pasado sábado, la jornada de prevención "Un día con la salud", en el parque Negra Hipólita, con la finalidad de cumplir objetivos de la sociedad médica que preside, para acercarse a la comunidad y brindarle el beneficio de la prevención, para que conozca las enfermedades cardiovasculares como principales causantes de muerte.

"A los que no conocen las enfermedades -comenta- los orientamos para explicarles los beneficios del ejercicio y las dietas, y mediante pesquisas, a través de la presión arterial, el perfil de colesterol y triglicéridos, tobillo brazo, informarles a los pacientes si son hipertensos, diabéticos o si tienen alguna enfermedad cardiocerebral, con la finalidad de orientarlos dónde deben ser controlados".

La jornada es gratuita gracias a la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de laboratorios farmacéuticos. En la jornada en la que fueron atendidos más de 120 pacientes, colaboraron la industria farmacéutica Sanofi Aventi y Laboratorios Letti.

El doctor Constantino manifestó que ante el colapso en que se encuentran los centros de atención médica, es necesario educar a la comunidad para sepa por qué las enfermedades cardiovasculares nos están llevando de este mundo.

"La prevención es educación. Con lenguaje sencillo, tenemos que decirle a la gente lo que significa hacer ejercicio, dieta balanceada, para que no haya daños a futuro y evitar el estrés. Para ello hay que ir al médico, no sólo cuando nos sentimos mal, sino para hacernos un chequeo, sin esperar que la enfermedad se lo coma a uno".


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA