LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

viernes, 4 de julio de 2008

Los bebés, en peligro por la comida basura

Los bebés, en peligro por la comida basura

Luis Miguel Ariza

embarazada-hamburguesa.jpg
Enlaces relacionados

120 euros por una hamburguesa

Atracarse de galletas, patatas fritas, queso y otros alimentos procesados mientras se está embarazada no es una buena idea, de acuerdo con un estudio que recoge la revista Journal of Physiology en su último número.

El daño a la descendencia puede incluso resultar irreversible: los retoños nacen con sobrepeso, con problemas médicos que se extienden a la adolescencia y la edad adulta, y con una apetencia heredada nada recomendable por los alimentos basura, una tendencia a engordar más y más, de acuerdo con Stèphanie Bayol y Neil Stickland, del Colegio Real de Veterinarios de Londres, que publican el estudio.

Experimentos con ratones

El experimento se ha realizado en ratas de laboratorio, y consistió en suministrar a las madres embarazadas este tipo de comida durante el embarazo y la lactancia. Los retoños nacieron con niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre. Las concentraciones de insulina y de glucosa fueron también muy altas hechos que están relacionados con un tipo de diabetes muy común entre los humanos.

Por supuesto, la descendencia resultó muy gordinflona, con mucha voracidad para comer de más, acumulando grasa alrededor de los riñones. Los efectos perniciosos de todas estas características se acentuaron más en las hembras que en los machos.

Dieta saludable

Lo que parece obvio es que la dieta de una hembra que está embarazada puede tener efectos importantes a largo plazo sobre la salud de sus hijos, ha comentado Bayol. Eso no significa que la obesidad y la mala salud sean inevitables.

El mensaje es que, mediante una dieta y un estilo de vida saludable, es posible contrarrestar estos peligros. Pero sobre todo, asegura esta experta, las madres deben comer de manera responsable mientras están embarazadas

El estudio en humanos

Los seres humanos no somos exactamente ratas, pero compartimos una gran parte del genoma e incluso tenemos los genes aunque desconectados que codifican para el rabo. ¿hasta qué punto son extrapolables estos resultados?. En opinión de Neil Stickland, en un grado alto.

Los humanos compartimos un buen número de sistemas biológicos fundamentales con las ratas, por lo que hay buenas razones para asumir que lo que hemos descubierto en las ratas pueda repetirse en las personas, refiriéndose a los estudios epidemiológicos que ligan el peso de los niños a los de sus progenitores.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA