LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 10 de julio de 2008

Prohíben la comida "chatarra" en NY

NUEVA YORK

Prohíben la comida "chatarra"

Dictó una medida para eliminar las grasas "trans", que son las que causan obesidad y enfermedades cardiovasculares. Afecta a unos 20.000 restaurantes.


Primero fue el tabaco. Ahora, Nueva York lanzó una guerra sin cuartel contra las grasas hidrogenadas , más conocidas como "trans", que son las que promueven la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, dos de los males que más muertes se cobran anualmente en los Estados Unidos.

La prohibición, la primera en ser tomada en todo el país, regirá en los 20.000 restaurantes, panaderías y cafés que se estima hay en la ciudad. Los carritos de pretzels (galletita enroscada en forma de lazo) y panchos tampoco podrán usar esas grasas, formadas por el agregado de hidrógeno al aceite vegetal para darle una consistencia más sólida para cocinar.

La prohibición fue aplicada parcialmente el año pasado, pero varios restaurantes que buscan ofrecer comidas saludables en la ciudad de ocho millones de habitantes ya habían emprendido medidas para no usarlas en sus menú.

"Creemos que esto mantendrá más sanos a los neoyorquinos", dijo Lynn Silver, responsable del Departamento de Salud de la ciudad.

Según trascendió, el Departamento de Salud le dio a los restaurantes un período de tres meses para cumplir con la prohibición. Aquellos establecimientos que violen la medida serán multados. El organismo estableció que casi todos los restaurantes inspeccionados hasta ahora ya cumplieron con la primera etapa de la prohibición.
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA