LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 23 de agosto de 2008

Cada vez más niños afectados por diabetes

Cada vez más niños afectados por diabetes
23 Ago 2008

1
- Además de los adultos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La diabetes dejo de ser desde hace tiempo una enfermedad de adultos, pues cada vez son más los niños que llegan a padecerla, siendo diversas las causales, entre las que destaca el consumo inmoderado de comida chatarra, asi como el sedentarismo, opina el Presidente de la Asociación Civil "Vive sin diabetes ", por ello es urgente que tanto la Secretaria de Salud como la de Educación inicien cuanto antes un programa te tendiente a regular el funcionamiento de las cooperativas escolares:

"En las cooperativas escolares se encuentra uno de los focos de peligro, ya que es un hecho que muchos niños consumen sus primeros alimentos de lo que les venden en las escuelas, y si esto solo es comida chatarra, los estragos son dramáticos, pues esto propicia la obesidad que a la vez es uno de los factores que incluyen en el padecimiento de la diabetes".

Y si a lo anterior se le agrega que cada vez son mas los menores que están atrapados por la televisión y los video juegos, el problema aumenta y debe de atenderse cuanto antes para cuidar la salud de los niños.

Cabe mencionar que la diabetes es la tercera causa de mortalidad en México, según el Portal de la Asociación Mexicana de Diabetes en Ciudad Victoria, se habla de nueve millones de diabéticos.

De acuerdo a la terminología, Diabetes viene del griego que significa 'orinar mucho', y es que la principal característica de esta enfermedad es la abundancia en la cantidad de orina miccionada.

Así mismo, le acompaña el término Mellitus que significa miel, pues este tipo de diabetes (a diferencia de la insípida) presenta la eliminación de una gran cantidad de glucosa por la orina, confiriéndole un sabor dulce.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA