LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

lunes, 18 de agosto de 2008

Los pequeños que consumen alimentos chatarra presentan bajo rendimiento escolar

Una dieta saludable favorece el buen rendimiento escolar


Londres.- Una dieta inadecuada en los primeros años de infancia perjudica el posterior desarrollo escolar de los niños, según un estudio de las universidades inglesas de Londres y Bristol, difundido por Efe.

La investigación concluye que los pequeños que a los tres años consumieron muchos alimentos chatarra, muy procesados o con alto contenido de sal y azúcar, progresaban menos en el colegio y tenían 10% menos de probabilidades que los otros niños de alcanzar las metas de desarrollo esperadas en niños entre seis y diez años.

Según la nutricionista de Bristol, Pauline Emmett, el estudio "muestra sólida asociación" entre los primeros hábitos alimenticios y el posterior rendimiento escolar e indica que "las pautas de las primeras comidas tienen efectos duraderos, al margen de cambios posteriores en la di

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA