LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 12 de agosto de 2008

No más comida chatarra para niños

No más comida chatarra para niños

Autoridades del Municipio dialogarán con comerciantes de las diferentes organizaciones sociales para que no vendan comida chatarra afuera de las instituciones de Salud, así lo dio a conocer el director municipal de Educación, Guillermo Vargas Alvarado.

Las autoridades de Salud, así como de la Secretaría de Educación del Estado y DIF Estatal, durante estos meses dieron capacitación a las personas que están encargadas de las tienditas de las escuelas para que vendan comida nutritiva.

El índice de obesidad y sobrepeso en la población infantil es preocupante por comer alimentos chatarra, además de que productos como la salsa en frituras ha ocasionado apendicitis y enfermedades gastrointestinales a temprana edad.

El reglamento se aplicará a partir de este ciclo escolar y el único problema es que los niños consuman los productos chatarra afuera de los centros educativos, donde generalmente se instalan puestos con frituras y refrescos.

Por ello las autoridades municipales tendrán que dialogar con los líderes de los comercios que se establecen afuera de las escuelas y pedirán a la Coordinación General de Inspección Municipal que los visite en caso de que alguno de ellos no tenga el permiso.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA