LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 23 de agosto de 2008

Organiza la SEP feria sobre cooperativas... con frituras; si no, no es negocio, argumenta

Descarta la SEP prohibir la comercialización de estos artículos en las cooperativas
Organiza la SEP feria sobre cooperativas... con frituras; si no, no es negocio, argumenta

Alumnos compran bebidas azucaradas ante la falta de bebederos, señalan. En siete años la tasa de obesidad se elevó 40 por ciento, dice Carlos Santos Burgoa.
 
Los alimentos que vendieron ayer en la feria de cooperativas. Foto: Javier Garcìa



23-Agosto-08


El administrador federal de servicios educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que no se prohibirá la venta de alimentos chatarra en las escuelas ya que la comercialización de estos productos deja alrededor de mil 500 pesos al día en comparación con los 40 pesos que deja la comida nutritiva.

Durante la inauguración de la primera Feria de Cooperativas Escolares en el Distrito Federal, cuyo objetivo es promover entre el estudiantado prácticas alimenticias más sanas y en la que marcas de frituras y bebidas azucaradas montaron stands, el funcionario aseguró que no se detendrá la venta de productos de baja calidad nutritiva a los niños, ya que esta medida sólo provocará que introduzcan el producto a escondidas a las instituciones educativas.

Señaló que no se puede evitar que los estudiantes consuman bebidas azucaradas cuando en las instituciones educativas no se cuenta con la infraestructura para dar agua simple, ya que no se cuenta con bebederos.

"No podemos quitar las bebidas con azúcar si no tenemos bebederos con agua pura donde los alumnos puedan tomar", agregó.

El funcionario capitalino aseguró que para que los jóvenes adquieran los productos "sanos" es necesario un proceso paulatino, ya que no sólo se debe cambiar la alimentación, también hacer actividad física y sobre todo educar a los jóvenes.

"Tenemos medalla de oro"

El rector general de Protección a la Salud de la Ssa, Carlos Santos Burgoa, aseguró que durante los últimos siete años la tasa de obesidad y sobrepeso se elevó 40 por ciento, por lo que "el país tiene medalla de oro en la rapidez con que crecemos en ese rubro".

Asimismo, indicó que anualmente se tienen registrados mil niños con diabetes de adulto, por lo que es posible que de no detenerse este fenómeno se dará en los próximos años una crisis de salud.

Aseguró que el problema de la obesidad en los jóvenes radica en la fácil obtención de alimentos chatarra, además de que dentro de las escuelas no se tiene un ambiente adecuado para que los estudiantes "quemen la energía".

Es por esto que el funcionario solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública implementar un "ambiente" que permita a los alumnos "gastar la energía" que consumen a través de los alimentos.

"Necesitamos asegurar que los niños tengan un espacio físico donde puedan moverse, y tengan acceso a alimentación adecuada", señaló.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que la obesidad en el país está ocasionando un desequilibrio, debido a que los niños están presentando enfermedades que sólo se daban en personas adultas.

El funcionario aseguró que anualmente mil niños de entre ocho y 12 años padecen la diabetes del adulto y enfermedades cardiacas que sólo se presentaban en personas mayores.

   
 México • Erika Ojeda


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA