LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 23 de agosto de 2008

Primera Feria de las Cooperativas Escolares, con la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, nutriólogos, Profeco y empresas comprometidas con la nutrición.

Realizará la SEP primera Feria de las Cooperativas Escolares
Fecha:
21 de agosto del 2008
Reportero: Monire Pérez López

Fuente: Once Noticias

A las siete de la mañana, el desayuno en casa. Hora y media después, ya en el salón, el escolar. A las 10 y media, el lunch del recreo y lo que se compra en la cooperativa. A la hora de la salida, otro dulce, antojito o refresco.

En sólo seis horas, niños y niñas consumen la mitad de las calorías recomendadas para todo el día.

Las secretarías de Educación Pública y Salud señalan a la escuela como un lugar determinante para combatir la obesidad y el sobrepeso infantil. Punto estratégico para atacar el problema: lo que se vende en las cooperativas escolares.

Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de Secretaría de Salud, dijo: "lo que queremos es que estas cooperativas los ayuden a ustedes a tomar la mejor decisión de cómo alimentarse cuando están en la escuela".

La principal apuesta de las autoridades es dar información sobre la importancia de la nutrición y lograr que las cooperativas ofrezcan productos más saludables.

Joaquín Guzmán López, de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó: "necesitamos que reúnan tres características: primero que sea rico; que sea nutritivo y que económicamente sea accesible".

A la Cruzada Por Una Mejor Nutrición que comenzará en escuelas del Distrito Federal se sumarán alumnos, padres de familia y maestros.

"Consumir dentro de la escuela, por lo menos, la comida que sea saludable para los niños", manifestó Germán Romero, profesor de Primaria.

Para dar herramientas a niños y adultos que permitan combatir el sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Educación Pública realizará la primera Feria de las Cooperativas Escolares. Participarán la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, además de nutriólogos, la Profeco y empresas comprometidas con la nutrición.

La feria se realizará en el Palacio de los Deportes a partir de este viernes y hasta el domingo 24 de agosto de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es gratuita.
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA