LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

lunes, 4 de agosto de 2008

"Se necesita aprobar una legislación que evite el consumo de alimentos chatarra y refrescos en las escuelas, que son el principal factor de obesidad infantil"

Critica diputado programa 'Actívate Vive Mejor'

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Tonatiuh Bravo, estimó que el programa que puso en marcha el presidente Felipe Calderón es insuficiente

HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México Lunes 04 de agosto de 2008

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, criticó el programa Actívate, Vive Mejor, que puso en marcha el presidente Felipe Calderón, porque es "insuficiente" y "no sólo con deporte se combate la obesidad".

Ayer, el titular del Ejecutivo puso en marcha el Programa Nacional de Actividad Física "Actívate Vive Mejor", que tiene como objetivo incentivar el deporte en niños y adultos para que realicen diariamente por lo menos 30 minutos de ejercicio.

Bravo manifestó, por medio de un comunicado, que para combatir el problema de la obesidad infantil en México se requiere un plan integral que incluya no solamente el deporte.

"Se necesita aprobar una legislación que evite el consumo de alimentos chatarra y refrescos en las escuelas, que son el principal factor de obesidad infantil", destacó.

Agregó que la actividad física en las escuelas es imposible, porque "una parte importante de las escuelas no cuentan con espacios para la práctica de los deportes, están mal planeadas, hechas al margen de ese requerimiento".

Asimismo comentó que la práctica del deporte no es un problema exclusivamente de las escuelas, ya que hay una gran cantidad de fraccionamientos que tampoco garantizan los espacios para realizar estas actividades sin problemas de pandillerismo o delincuencia.

El legislador mencionó que este plan "va en el rumbo correcto, pero es insuficiente y no va a generar los efectos que el país requiere si no la asumen los tres niveles de gobierno y todas las entidades educativas".

Bravo precisó que su Comisión no sólo se quedará con la iniciativa del Presidente, si no presentará varias iniciativas en el próximo periodo respecto a la práctica del deporte, eliminar la comida chatarra y también la incorporación de contenidos en libros de texto sobre la promoción de la salud.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA