LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 2 de septiembre de 2008

Comer comida chatarra provoca obesidad

Comer comida chatarra provoca obesidad


página  1  »
 
Dietas en niños

Terra © Derechos Reservados
 
 
Comer comida chatarra provoca obesidad
 
Además incrementa la posibilidad en el afectado de desarrollar diabetes.
 
 
AP.-Un nuevo estudio reveló que el comer muchas golosinas y patatas fritas, lo que se conoce genéricamente como "comida chatarra", provoca obesidad e incrementa la posibilidad en el afectado de desarrollar diabetes.

Un estudio publicado esta semana en la revista médica Lancet halló que los que consumen esos alimentos frecuentemente engordan alrededor de 4.5 kilos más que aquellos que lo hacen ocasionalmente, y tienen el doble de probabilidades de desarrollar un desorden de insulina relacionado con la diabetes.

"Bien es sabido que la comida chatarra tiene poca calidad nutricional", dijo el médico David Ludwig, director del programa de obesidad en e Hospital de Niños de Boston y el principal autor del estudio.

"Pero son pocos los estudios a largo plazo que documenten los efectos de esta dieta en las enfermedades crónicas de la civilización occidental, obesidad, diabetes tipo 2 y males cardíacos".

"Ante la falta de estos datos, la industria de la comida chatarra continúa señalando que sus productos pueden incluirse en una dieta sana", dijo.

El equipo de Ludwig estudió a 3.000 jóvenes durante 15 años, con controles médicos frecuentes y preguntas sobre sus dietas, actividades físicas y otras cuestiones de su estilo de vida.

Arne Astrup, un experto de obesidad en la Universidad de Agricultura y Veterinaria en Copenague, Dinamarca, dijo que el estudio era el primero en analizar a largo plazo la relación entre la consumición de comida rápida y la diabetes.

El doctor Rudolph Leibel, un experto en obesidad de la Universidad de Columbia en Nueva York, dijo que si bien el estudio tiene conclusiones sólidas, es importante que no se vilipendie la comida rápida.

Los restaurantes que ofrecen esta comida, dijo, están respondiendo a las necesidades de la sociedad, a familias cuyos padres trabajan y no tienen tiempo para cocinarse.

Los restaurantes ofrecen servicio rápido y barato, dijo Leibel, quien argumentó que la polémica en si es la calidad y efectos en la salud de sus productos.

En al artículo de Lancet se pide a las cadenas de comida chatarra que se esfuercen en mejorar la calidad de sus productos.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA