LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

domingo, 21 de septiembre de 2008

“Comida chatarra”, difícil de eliminar / Se sigue vendiendo afuera de las escuelas

"Comida chatarra", difícil de eliminar

A pesar de los esfuerzos que hicieron las autoridades estatales, para que se venda comida nutritiva en las escuelas, la venta de las frituras no se puede detener porque las siguen vendiendo afuera de los planteles.

Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), manifestó que dialogaron con algunos de los comerciantes que tienen su permiso correspondiente con el Municipio para vender en la vía pública y están exhortando a que vendan comida sana.

"Hemos platicado con las personas que tienen estos puestos y nos han dicho que es su única fuente de ingresos; no les podemos coartar esa libertad pero los estamos conminando a redireccionar esta venta de los productos que se expenden, para atacar a las frituras que representan grandes problemas de salud a los niños, pero pueden vender otro tipo de productos como son las frutas", añadió.

Operativos

Informó que iniciaron los operativos en las escuelas más grandes del estado para verificar que se cumpla con lo establecido en el reglamento; estos planteles se encuentran en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo y que éstos representan el 70 por ciento de la matrícula de educación básica.

En total son cinco mil planteles en el estado; sin embargo, a los que está dirigido el reglamento son alrededor de mil 800, los cuales serán visitados por personal de la SEED, así como de la Secretaría de Salud del Estado y del DIF Estatal para inspeccionar que se cumpla el reglamento.

Aprender

El funcionario estatal dijo que el reglamento ha tenido una buena respuesta por parte de los padres de familia, así como los directivos de las escuelas se preocupan de lo que comen sus alumnos y que cumplen con las disposiciones que se especifican en el reglamento.

En este entendido, dijo que el aprendizaje de este nuevo reglamento será durante todo el presente ciclo escolar y se detectarán los problemas que se pudieran presentar en los planteles, pero que lo más importante es que los niños coman alimentos sanos.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA