LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 21 de octubre de 2008

Contribuye comida chatarra en recreo a obesidad infantil

Contribuye comida chatarra en recreo a obesidad infantil
Aseguran los especialistas que los productos chatarra que los niños consumen en las cooperativas de las escuelas del DF es un factor para que México sea el segundo lugar a nivel mundial con más niños obesos



Isabel Abad Trejo
El Universal
Martes 21 de octubre de 2008
La falta de lugares recreativos, así como los productos "chatarras" que compran los niños en las cooperativas de las escuelas del Distrito Federal ha provocado que la niñez mexicana ocupe el segundo lugar a nivel internacional en obesidad, aseguraron especialistas.

Lo anterior es el resultado de que los niños en edad escolar consuman en la hora del recreo productos "poco nutritivos" como gorditas, memelas, quesadillas y chocolates.

Durante el foro sobre "Alimentos y Obesidad en las escuelas del Distrito Federal", el secretario de Educación Pública del DF, Axel Didriksson afirmó que "el ambiente escolar ha dejado de ser un espacio de pluralidad, discusión y aprendizaje para convertirse en una fábrica de obesos iletrados".

Entre los problemas que ocasiona la mala alimentación sobresalen "la presencia de violencia en las sociedades; una población que está mal alimentada es propensa a presentar actos violentos. Si queremos acabar con esta problemática tenemos que atender de forma urgente el tema de alimentación", afirmó.

Asimismo, ratificó que para poder acabar con la violencia que se vive en las escuelas del Distrito Federal primero se tiene que combatir la mala alimentación del alumnado.

El funcionario adelantó que para combatir esta situación en los próximos días comenzará una campaña de alimentación, la cual estará enfocada en la educación física, el deporte, "con estas acciones pretendemos educar a los infantes en materia alimenticia".

"Esta estrategia", mencionó, "estará dirigida a las mujeres, ya que son ellas las que tienen una fuerte influencia en la sociedad, son ellas por lo general las responsables de la alimentación familiar".

La campaña, precisó elsSecretario de Educación Pública local tiene el objetivo de reducir el consumo de alimentos "chatarra" entre la población escolar que asiste a las primarias del Distrito Federal.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA