LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

domingo, 20 de enero de 2008

EEUU aprueba el uso alimentario de animales clonados

EEUU aprueba el uso alimentario de animales clonados
 

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) determinó que los alimentos provenientes de vacas, cerdos y cabras clonadas y sus crías son tan seguros como cualquier otro para el consumo.


Esta decisión abre las puertas de la provisión alimenticia en Estados Unidos a la controvetida tecnología de clonación. La FDA emitió la evaluación final de riesgo sobre la tecnología de clonación, la cual confirmó resultados preliminares.

"Una evaluación más extensa de los datos disponibles no identificó ninguna amenaza sutil que pueda indicar riesgos del consumo de alimentos de ganado vacuno, porcino y caprino clonado y saludable", escribió la agencia federal. La FDA dijo que no tenía suficiente información como para hacer la misma aseveración sobre las ovejas clonadas.


Animales clonados
Animales clonados
La definición de esta semana de la entidad pone fin a un debate de años sobre la tecnología reproductiva, cuyos defensores aseguran que proveerá a los consumidores alimentos de gran calidad al multiplicar a los animales que pueden generar crías altamente productivas. La industria de la clonación, que actualmente está constituida por unas pocas compañías, espera que las crías de los animales clonados, no los costosos animales obtenidos por esa tecnología en sí, provean finalmente carne o leche a los consumidores estadounidenses.

Actualmente existen unos 570 animales clonados en Estados Unidos, pero la industria agropecuaria por el momento se ha limitado a seguir una prohibición voluntaria de comerciar alimentos extraídos de esos animales. Podría llevar entre cuatro y cinco años antes de que los consumidores puedan comprar los productos derivados de animales clonados.

Mientras que la ciencia parece estar ahora del lado de la industria de la clonación, la tecnología sigue generando controversia, incluso dentro del sector agropecuario.


Mientras que la ciencia parece estar ahora del lado de la industria de la clonación, la tecnología sigue generando controversia, incluso dentro del sector agropecuario.
Algunas empresas lácteas se oponen a la clonación, apostando a que los consumidores rechazarán los bienes que se relacionen con esa tecnología de creación de animales.

Otras, en cambio, creen que se necesitan más investigaciones para concluir que el procedimiento es seguro. La semana pasada, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aprobó de manera provisional la comida proveniente de animales clonados y sus crías, al considerar que era poco probable que hubiera alguna diferencia con los alimentos derivados de animales criados tradicionalmente.


Artículos Relacionados
· La clonación humana cada vez está más cerca
· Científicos de EEUU clonan un mono para obtener células madre
· Logran clonar por primera vez embriones de simios adultos
· España, noveno país del mundo en aprobar la clonación terapéutica
ver más artículos

Terra Actualidad / Reuters

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

FDA declara “segura” a la carne clonada

FDA declara "segura" a la carne clonada

16 de enero, 2008

fda
Funcionarios estadounidenses dicen que han concluido que los alimentos obtenidos de los animales clonados son tan seguros para el consumo como los alimentos obtenidos de animales criados de manera convencional.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, FDA, anunció los hallazgos de su evaluación final de riesgos, durante una rueda de prensa, el martes, en Washington.

Grupos de protección al consumidor sostienen que las empresas dedicadas a la clonación influyeron grandemente en la decisión tomada por La Administración de Estados Unidos para los Alimentos y las Drogas.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA