martes, 19 de febrero de 2008

Buscan revertir consumo de comida chatarra / Piden diputados se incluyan leyendas en los empaques sobre el riesgo de obesidad

Buscan revertir consumo de comida chatarra / Piden diputados se incluyan leyendas en los empaques sobre el riesgo de obesidad

Notimex
Martes 19 de febrero de 2008
 
El grupo del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma para revertir el consumo de alimentos "chatarra", mediante leyendas en los empaques sobre el riesgo de obesidad.
 

Durante la sesión ordinaria en la Cámara baja Ricardo Cantú Garza, diputado del PT, presentó el proyecto de reforma a la Ley General de Salud, donde se define a la "comida chatarra" como todo aquel producto o sustancia procesado, no natural o industrializado para consumo humano que contiene una muy baja calidad nutricional.

El legislador indicó que con la reforma se prohibiría la publicidad que mediante promociones, regalos y sorteos, pretenda incrementar el consumo de esos alimentos y obligaría a sus productores a incluir en los envases la leyenda "el abuso en el consumo de este producto provoca obesidad".
 
Cantú Garza expuso que también se obligaría a las escuelas públicas y privadas a prohibir la venta y consumo de esos productos, así como de alimentos que no cuenten con la valoración necesaria por la institución de salubridad correspondiente, y que pueda poner en riesgo la salud de los educandos.
 
La reforma, turnada a comisiones para su análisis, restringe también los horarios en los que las estaciones de radio y televisión y las salas de cine podrán transmitir o proyectar la publicidad de bebidas alcohólicas o de tabaco y de alimentos chatarra.
 

Para el caso de los alimentos chatarra, los anuncios que los promocionan no podrán transmitirse en las estaciones de radio, televisión y salas de exhibición cinematográfica, de las 08:00 a las 22:00, agrega la iniciativa.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA