LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 19 de julio de 2008

Cada vez más estadounidenses padecen obesidad: Gobierno

Cada vez más estadounidenses padecen obesidad: Gobierno

Jueves 17 de julio de 2008

WASHINGTON (Reuters) - Más de un cuarto de los habitantes de Estados Unidos son actualmente obesos, según revelaron las últimas estadísticas difundidas por el Gobierno.

El porcentaje de adultos estadounidenses que padece obesidad creció casi un 2 por ciento entre el 2005 y el 2007, desde apenas debajo del 24 por ciento a un 25,6 por ciento, informaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Alabama, Misisipi y Tennessee presentaron las peores tasas, donde un 30 por ciento de los adultos tiene obesidad.

Colorado tuvo la población más delgada, con un 18,7 por ciento de personas con un peso calificado dentro de la categoría de obesidad.

La obesidad se define por tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 puntos o más. El IMC se calcula usando la estatura y el peso de una persona. Por ejemplo, alguien de 1,75 metros y 92 kilos tendría un IMC de 30.

"La epidemia de obesidad adulta continúa aumentando en Estados Unidos, lo que indica que tenemos que incrementar nuestros esfuerzos a nivel nacional, estatal y local," dijo el doctor William Dietz, director de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC.

"Necesitamos incentivar a las personas a comer más frutas y vegetales, realizar más actividad física y disminuir el consumo de alimentos altos en calorías y bebidas azucaradas, para mantener un peso saludable," manifestó Dietz.

Los investigadores de los CDC utilizaron datos del Sistema de Vigilancia del Factor de Riesgo Conductual, que es un sondeo telefónico anual que se realiza a más de 350.000 adultos.

Los estadounidenses de los estados sureños fueron, en promedio, los de mayor peso, con un 27 por ciento de obesos. Un poco más del 25 por ciento de los adultos del centro oeste y el oeste presentaron obesidad.

En mayo, los CDC dijeron que la epidemia de obesidad infantil se había detenido después de aumentar en los últimos 20 años. Un 16 por ciento de los jóvenes estadounidenses son obesos.

Los expertos en todo el mundo consideran que una persona tiene sobrepeso cuando presenta un IMC de 25 y señalan que los efectos de la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer, aumentan firmemente a medida que los kilos suben.

(Reporte de Maggie Fox; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA