LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

lunes, 2 de febrero de 2009

La organización mexicana El Poder del Consumidor: Acusa a Bimbo de vender falso pan integral

Acusan a Bimbo de vender falso pan integral


(Fuente: Tomado de El Universal http://www.eluniversal.com.mx/notas/573014.html)


Advierten que el producto de la marca Oroweat se etiqueta como elaborado con harina de trigo integral, cuando en realidad eso es falso porque se hace con harina de trigo refinada y salvado


Acusan a Bimbo de vender falso pan integral

La organización mexicana El Poder del Consumidor pidió a la Profeco que reprendan a Bimbo por comercializar un supuesto pan integral (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

EFE
El Universal
Ciudad de México Jueves 29 de enero de 2009
 

La organización mexicana El Poder del Consumidor (EPC) pidió a las autoridades de consumo del país que reprendan a Bimbo por comercializar un pan integral que supuestamente no es tal.

"Están violando la norma y la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha hecho oídos sordos", dijo hoy a Efe el director de la asociación de defensa de los consumidores, Alejandro Calvillo.

De acuerdo a la organización, la marca Oroweat que comercializa Bimbo en México, se etiqueta como pan integral cuando no es así.

EPC apunta que el etiquetado lo señala como elaborado con harina de trigo integral, cuando en realidad, y según la norma mexicana, eso es falso porque se hace con harina de trigo refinada y salvado, explicó Calvillo.

El grupo Bimbo controla el 95% del mercado del pan empaquetado en México y ya fue multado en Perú con 100 mil dólares por una práctica similar a la ahora denunciada.

En Chile, la corporación ha cambiado la denominación del pan a elaborado con harina refinada, detalló Calvillo, y en Argentina se está investigando el asunto.

El director de EPC denunció el doble rasero de la empresa, ya que en Estados Unidos esta marca de pan sí está elaborada con harina integral.

La organización denunció a Bimbo ante la Profeco el año pasado, pero asegura que su demanda fue ignorada, por lo que interpuso un amparo ante un juzgado.

Calvillo confió en que el juez falle pronto para obligar a la Procuraduría Federal del Consumidor a apercibir a Bimbo por violar la norma alimentaria y reclamó a la empresa que cambien o bien el producto o el etiquetado para cumplir con la normativa.





Multa Cofepris a Capslim por riesgos a la salud   14:44


Revira Bimbo acusaciones sobre publicidad engañosa   2009-01-22


Concluye Bimbo adquisición de Weston Foods de EU   2009-01-22


Multan a Bimbo con 100 mil dólares en Perú   2009-01-21


AHANAOA A. C.  
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña    
Fundador y presidente.  
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA