LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

miércoles, 25 de febrero de 2009

URUGUAY SERA "CAPITAL MUNDIAL DE LUCHA CONTRA OBESIDAD"

URUGUAY SERA "CAPITAL MUNDIAL DE LUCHA CONTRA OBESIDAD"

MONTEVIDEO, 25 (ANSA)- La asociación Gordos Organizados del Uruguay convocó a un encuentro mundial el 11 de mayo en Montevideo, anunciaron hoy sus organizadores.
    Esta ciudad se convertirá ese día en la "capital de la obesidad", con la idea de crear conciencia sobre la "epidemia del siglo XXI", dijeron hoy los impulsores de la iniciativa.
    "El 11 de mayo Uruguay será la capital de la obesidad 2009" en un encuentro que busca "crear una organización mundial de la obesidad" y declarar ese día "Día mundial de lucha" contra la enfermedad, dijo la asociación en un comunicado.
    Durante la cita se realizará una "Gran expoferia" donde se exhibirán "herramientas, alimentos, vestimenta y artículos varios relacionados con la obesidad", añadió la nota.
    "Todo esto es para concienciar a la humanidad de la epidemia del siglo XXI", completó la organización que se creó el año pasado y cuenta con unos 12 mil adherentes, según su vocero Luis Cherro.
    La asociación impulsa varias reivindicaciones como un proyecto de ley que garantice la cobertura del tratamiento de obesos así como medicación y alternativas quirúrgicas.
    En Uruguay se estima que un 60% de la población tiene problemas de peso. MCC

25/02/2009 13:52



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA