LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 16 de abril de 2009

Refrescos dietéticos aumentan riesgo de diabetes


Refrescos dietéticos aumentan riesgo de diabetes
Aunque la causa aún es desconocida, las personas con problemas de obesidad y que consumen este tipo de bebidas diariamente tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad


Redacción
El Universal
Miércoles 15 de abril de 2009

Un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (Estados Unidos) publicado en la revista Diabetes Care, señala que los adultos de mediana edad y longevos que consumen refrescos dietéticos también presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio demostró que, en comparación con aquellos que no toman refrescos, la población que consume refrescos dietéticos a diario presenta un riesgo hasta un 67% mayor de desarrollar diabetes en el futuro. Y, de la misma manera, el riesgo de sufrir elevaciones de los niveles de azúcar en sangre y de ganar peso también está incrementado.

La causa por la que se explica porqué los refrescos dietéticos son tan nocivos permanece desconocida. En este sentido, como apuntan los investigadores, puede aludirse a que uno de los problemas es que la mayoría de la gente que consume este tipo de bebidas ya presenta sobrepeso y sigue un estilo de vida poco saludable, publicó la página de internet Salud y Familia.

Una de las hipótesis sería que las bebidas y comidas edulcoradas de forma artificial podrían incrementar el apetito por los dulces, provocando el consumo de estos últimos en aquellas situaciones en las que les resulta posible. Sin embargo, las evidencias actuales no prueban la existencia de una relación causa-efecto, por lo que se hace necesaria la realización de más estudios para establecer la conexión entre refrescos light y diabetes.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA