LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 16 de abril de 2009

En Victoria, Tamaulipas: Preparan ley contra comida chatarra

Preparan ley contra comida chatarra
13 Abr 2009


1
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en Tamaulipas cuatro de cada diez niños en edad escolar tienen problemas originados por el sobrepeso, el Congreso del Estado planea crear una ley que prohíba la venta de comida chatarra afuera de las instituciones públicas de la entidad.

En entrevista, la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, María Magdalena Peraza Guerra adelantó que en dicha ley planean aplicar sanciones más drásticas a las que actualmente aplica la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

"El propósito de este nuevo reglamento es lograr retirar a todos los comerciantes que se dedican a la venta de productos chatarra, eso es algo que desde ahorita se está tratando de que así sea porque definitivamente tenemos que hacer algo y hacerlo todos en conjunto", expuso.

Evitar que los comerciantes vendan productos que solo sirven para engordar a los niños, dijo, reducirá significativamente los altos índices de obesidad que se registran en la población infantil aunque, recomendó a los padres de familiar enseñar a sus hijos a comer bien.

Explicó que la SET desde hace tiempo aplica sanciones administrativas a quienes se dedican a vender chatarra afuera de los planteles educativos, sin embargo, comentó, no existe una ley que les prohíba llevar a cabo su vendimia por ello, el Congreso del Estado está trabajando en ese sentido.

"Los padres de familia tienen que trabajar mucho en este sentido, primero que nada concienciar a los niños de lo dañino que puede ser consumir comida chatarra y a nosotros nos corresponde crear sanciones más drásticas para impedir que los comerciantes se sigan instalando en las escuelas", dijo.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Refrescos dietéticos aumentan riesgo de diabetes


Refrescos dietéticos aumentan riesgo de diabetes
Aunque la causa aún es desconocida, las personas con problemas de obesidad y que consumen este tipo de bebidas diariamente tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad


Redacción
El Universal
Miércoles 15 de abril de 2009

Un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (Estados Unidos) publicado en la revista Diabetes Care, señala que los adultos de mediana edad y longevos que consumen refrescos dietéticos también presentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio demostró que, en comparación con aquellos que no toman refrescos, la población que consume refrescos dietéticos a diario presenta un riesgo hasta un 67% mayor de desarrollar diabetes en el futuro. Y, de la misma manera, el riesgo de sufrir elevaciones de los niveles de azúcar en sangre y de ganar peso también está incrementado.

La causa por la que se explica porqué los refrescos dietéticos son tan nocivos permanece desconocida. En este sentido, como apuntan los investigadores, puede aludirse a que uno de los problemas es que la mayoría de la gente que consume este tipo de bebidas ya presenta sobrepeso y sigue un estilo de vida poco saludable, publicó la página de internet Salud y Familia.

Una de las hipótesis sería que las bebidas y comidas edulcoradas de forma artificial podrían incrementar el apetito por los dulces, provocando el consumo de estos últimos en aquellas situaciones en las que les resulta posible. Sin embargo, las evidencias actuales no prueban la existencia de una relación causa-efecto, por lo que se hace necesaria la realización de más estudios para establecer la conexión entre refrescos light y diabetes.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA