LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

domingo, 31 de enero de 2010

Propone diputado iniciativas para controlar la obesidad (La Cronica)

Propone diputado iniciativas para controlar la obesidad (La Cronica)

Blanca Estela Botello |               
El diputado Antonio Osuna Millán señaló que se debe trabajar en acciones que prevengan y combatan la obesidad, la cual se genera por no cumplir con una alimentación balanceada.

El legislador panista indicó que su grupo parlamentario tiene más de 12 iniciativas que pretenden establecer medidas y controles para reducir el consumo de golosinas o comida chatarra en las escuelas.

Recordó que la Encuesta Nacional de Salud refiere que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, donde el 70 por ciento de los adultos padece el problema y poco más de 4.5 millones de niños, entre cinco y 11 años, tienen sobrepeso.

El secretario de la Comisión de Salud señaló que "no es tanto el tipo de comida, sino los hábitos que tienen los niños para comer; las cantidades que se consumen son las que determinan el grado de obesidad infantil".

Por su parte, el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, Juan Carlos Natale López, indicó que se debe impulsar la minuta enviada por el Senado de la República para promulgar la Ley de Ayuda Alimentaria, la cual contribuirá a frenar los niveles de desnutrición y obesidad en los trabajadores.

El pevemista añadió que el objetivo de la ley es crear comedores populares en empresas, fábricas y oficinas gubernamentales, con alimentos balanceados, en beneficio de la economía y salud de los trabajadores.

"Con esto se erradicarían los niveles de desnutrición y obesidad entre los trabajadores, frenando con ello el ausentismo por problemas de salud, ya que los trabajadores, por su bajo poder adquisitivo, ingieren comida chatarra o fritangas en la calle, alimentos accesibles para su economía".

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA