LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 20 de febrero de 2010

La comida basura a debate en "Fast Food Nation"

La comida basura a debate en "Fast Food Nation"
Tomado de onoweb.net
   Sábado, 06 de Febrero de 2010
027_cinematk.jpgDon Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema: la carne de las hamburguesas de la empresa está contaminada.

Pero la respuesta será mucho más polémica de lo que él creía. "Fast Food Nation" (2006) está basada en el best seller homónimo de Eric Schlosser, que se adentra en la industria de la comida rápida. Denuncia sin tapujos el sistema de producción de la comida rápida, que contamina todo lo que toca. A nivel social, denuncia el uso de una mano de obra inmigrante en condiciones cercanas a la esclavitud.

Desde el punto de vista sanitario, explica la imposibilidad de procesar tal cantidad de carne en condiciones saludables. Richard Linklater, director de la película, se puso el reto de desarrollar este estudio a través de la ficción, aunque hubiese parecido más lógico el uso del formato documental. El resultado es satisfactorio, ya que la historia no pierde ni un ápice de efectividad y logra, sin duda, modificar hábitos alimenticios.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA