LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 19 de agosto de 2010

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) debe empezar a regular el bombardeo publicitario de productos de bajo nivel nutricional mejor conocidos como “chatarra”


Algunos alimentos chatarra saldrán de las cooperativas de las escuelas a partir de enero del 2011.

  • A partir de enero del 2011 algunos alimentos ''chatarra'' deberán salir de las cooperativas

Acusan a las autoridades federales de tomar más en cuenta los daños económicos de las empresas que la salud de los niños

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

GUADALAJARA,  JALISCO (18/AGO/2010).- 
La Secretaría de Salud Federal (Ssa) debe empezar a regular el bombardeo publicitario de productos de bajo nivel nutricional, mejor conocidos como "chatarra", y tener una postura firme en el acuerdo federal en contra de la obesidad infantil que existe entre la dependencia y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo dijo el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, quien asegura que se está tomando más en cuenta los daños económicos de las empresas de estos productos, que se supone, algunos saldrán de las cooperativas de las escuelas a partir de enero del 2011, que la salud de los niños.

"El problema es que hay influencia económica en este tipo de decisiones, dándole promoción a este tipo de dulces, que no les puedo llamar comida, sino chatarra; entonces, se transgreden algunas economías y de alguna manera luego se les da permiso de que puedan llevar sus venenos a las escuelas".

González Álvarez llamó a ambas dependencias federales a no tener una postura "a medias" en el acuerdo nacional en este tema, y a que actúen de acuerdo a los estudios en donde se observa un incremento exponencial de la obesidad y sus consecuencias, como lo son las enfermedades crónico- degenerativas a temprana edad.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA