LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Orangután obeso que comía dulces y hamburguesas empezará rigurosa dieta en Inglaterra (El Comercio.Pe)

Un orangután obeso que comía dulces y hamburguesas empezará rigurosa dieta en Inglaterra (El Comercio.Pe)

Con 13 años de edad, Oshine pesa 100 kilos y fue criado por una pareja sudafricana que lo alimentó con hamburguesas, bombones y dulces

Miércoles 08 de septiembre de 2010 - 01:39 pm 22 comentarios
Imagen

El descontrol alimenticio terminó para el orangután obeso Oshine. El primate que fue criado como mascota por una pareja en Sudáfrica se someterá a una rigurosa dieta para lograr que baje de peso en el Monkey World de Inglaterra.

Actualmente, la hembra Oshine tiene 13 años y pesa 100 kilos, los cuales fueron alcanzados comiendo bombones, dulces, hamburguesas y llevando un estilo de vida sedentario. Según los expertos, el peso ideal de una hembra de su edad es alrededor de 50 kilos, la mitad del peso de Oshine.

Al ver que el orangután necesitaba ayuda, la pareja que lo crió desde que quedó huérfano decidió pedir ayuda al Monkey World, entidad que aceptó hacerse cargo de su dieta, aunque confiesan que temieron que se presenten problemas en el viaje.

"Un vuelo de larga duración para una especie en peligro y tan delicado como el orangután está plagado de dificultades y peligros. Con el problema del peso de Oshine, estabamos particularmente preocupados por los preparativos del viaje y nos aseguramos de que el camino sea sin estrés y seguro", dijo Alison Cronin, director del Monkey World.

La idea es que, una vez adaptado a un estilo de vida más natural con los orangutanes, Oshine para pueda aparearse con un macho en el mismo centro y pueda formar su propia familia.

Los especialistas creen que Oshine alcanzará un peso ideal en pocos meses.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA