LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

viernes, 19 de marzo de 2010

Obesidad alcanza nivel de alarma en 20 estados (El Universal)

Obesidad alcanza nivel de alarma en 20 estados (El Universal)

En general, los expertos atribuyen la obesidad a un consumo mayor de grasas y azúcares y a la disminución de la actividad física
Liliana Alcántara
El Universal
Viernes 19 de marzo de 2010
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx 

En 20 entidades la obesidad es un problema que alarma al sector salud porque se encuentra por arriba del promedio nacional de 32.4%. Diez de esos estados están ubicados en el norte.

De acuerdo con una radiografía del problema, elaborada a partir de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, las mujeres han ganado más peso que hombres, niños y adolescentes.

Para este fenómeno hay dos explicaciones: los médicos consideran que la vida de la mujer es cada vez más sedentaria. Pero los psicólogos tienen otra versión: ellas están cada vez más agobiadas con dobles o triples jornadas de trabajo y comen por ansiedad o depresión.

En general, los expertos atribuyen la obesidad a un consumo mayor de grasas y azúcares y a la disminución de la actividad física, sin importar si es hombre, mujer o menor de edad.

En una revisión de los datos por regiones, se encontró que en el norte y sureste –principalmente en la península de Yucatán– vive el mayor número de obesos: niños de 5 a 9 años de edad, adolescentes, adultos varones y mujeres. En el Distrito Federal se localiza el mayor número de niñas obesas.

De las mediciones oficiales se deduce que algo pasó a partir de 1999 porque entre ese año y 2006 el sobrepeso y la obesidad aumentaron 71.4% en mujeres y 66.7% en hombres. 

    La radiografía de la obesidad en México   2010-03-19

        Mapa Radiografía de la obesidad
        Crimen engorda y enferma a niños en Juárez
        Foro ¿Con qué frecuencia consumes comida chatarra?
        Sondeo ¿Deben prohibir la comida chatarra en escuelas?
        Escuelas, fuente de la obesidad
        --
        AHANAOA A. C.
        Miguel Leopoldo Alvarado
        Fundador y Presidente

        Humor organico

        Detener el aumento de las enfermedades crónicas

        Detener el aumento de las enfermedades crónicas
        La epidemia de todos

        por Víctor Hugo Durán

        Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

        La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

        VIDEO COMIDA CHATARRA