domingo, 5 de septiembre de 2010

Continúa la polémica por las fotos de la hamburguesa que no envejece (El Sol de Galicia.es)

Continúa la polémica por las fotos de la hamburguesa que no envejece (El Sol de Galicia.es)

«Las fotos están manipuladas de forma intencionada» dice un portavoz de McDonald's que asegura que en España la carne es 100% ternera y procede incluso de ganaderías gallegas

día 20 día 62 día 137 | Una artista estadounidense lleva 137 días fotografiando un «Happy Meal» a temperatura ambiente

Autor: J. M. A.
Localidad: redacción/la voz.
Fecha de publicación: 3/9/2010     
Las reacciones se sucedieron tras la publicación en Internet de unas fotos en las que, supuestamente, una hamburguesa de McDonald's a temperatura ambiente se mantenía impertérrita después de 137 días.

La autora del reportaje fotográfico, la estadounidense Sally Davies, es una concienzuda activista contra la comida basura y aseguró en su blog que hizo el experimento para demostrar que este tipo de comida es perjudicial, llegando a afirmar que «ni mis perros se han acercado a oler la hamburguesa».

Teresa Rincón, portavoz de McDonald's España, replicó a esas afirmaciones: «Si tú pones a temperatura ambiente dos pechugas de pollo, a los dos días las tienes que tirar, ¿Cómo no va a ocurrir lo mismo con la ternera? Evidentemente o la conservas en frío o la hamburguesa se acaba pudriendo», continúa. «Las fotos publicadas en Internet están manipuladas de forma intencionada, nuestra carne es 100% ternera que, en el caso de España, procede de ganaderías con controles de calidad exhaustivos, muchas de ellas gallegas», asegura.

En un comunicado oficial que la multinacional estadounidense hizo público esta semana se advierte que la carne con la que McDonald's fabrica sus hamburguesas supera controles médicos intensísimos, precisamente por la cantidad de gente a la que la marca de la «M» llega con sus productos en todo el planeta.

«Es significativo que siempre que se hace campaña contra la supuesta comida basura se menciona solo a nuestra empresa y no a otras que venden el mismo tipo de producto que nosotros», sugiere Teresa Rincón.

Para acabar, la portavoz de la empresa en nuestro país aseguró que, cualquier cosa que se coma en exceso en ausencia de ejercicio físico es perjudicial para la salud. «Si no paras de comer chocolate en todo el día y no te mueves de tu sofá acabarás siendo obeso, y nadie monta campañas contra el chocolate en el mundo, hay que consumir de manera responsable», concluye.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA