LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Obesidad culpa a la miseria y al consumo de comida chatarra: Arzobispo de Monterrey

La pobreza es la causante de que México ocupe el primer lugar en el índice mundial de obesidad, pues los mexicanos tienen que acudir a la comida chatarra porque no tienen acceso a los grandes banquetes, y se les sustrajo la posibilidad de un verdadero desarrollo integral, dijo el cardenal Francisco Robles Ortega.

El también Arzobispo de Monterrey refirió a la parábola de Lázaro, en el Evangelio de Lucas y  afirmó: "Somos el primer lugar en el mundo y no precisamente porque vivamos banqueteándonos como el hombre rico de la parábola".

"Más bien diría que si hemos alcanzado este honrosos primer lugar de ser el país de más gordos del mundo es precisamente por la pobreza, porque se le ha sustraído a muchísimos la posibilidad de un verdadero desarrollo integral, y por eso muchos tienen que saciar su necesidad con chatarra", puntualizó en su homilía dominical.

El prelado insistió en que la principal causa de obesidad en México no son los grandes banquetes sino la comida chatarra, que las personas de bajos recursos consumen por falta de dinero.

En ese sentido, el cardenal Robles Ortega hizo un llamado  a no pensar sólo en el juicio final, sino en el presente para ayudar a quienes más lo necesitan. "Es aquí y ahora en esta vida que vivimos cuando tenemos la oportunidad de vivir el amor, la fraternidad y al solidaridad con tantos hermanos y hermanas que sufren".

"Si somos verdaderos discípulos de Cristo, si somos verdaderos creyentes en Jesucristo, tenemos que ir por la vida atentos a las necesidades de los demás, solidarios con los demás, compartidos con los demás", subrayó. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA