jueves, 4 de noviembre de 2010

Obesidad y diabetes aumentan en África (peru21.pe)

Obesidad y diabetes aumentan en África (peru21.pe)

El progreso ha traido problemas de salud ya conocidos en occidente y que están relacionados con el sedentarismo o malos hábitos de consumo.

En Sudáfrica, un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres tienen sobrepeso. (USI)

África ahora sufre una nueva amenaza de salud que podría sería más grave que el sida o la malaria: la diabetes. El crecimiento de la clase media urbana está cambiando la imagen de pobre, desnutrido y sin salud de dicho continente. Pero este progreso también trajo problemas conocidos en occidente: la obesidad, el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiacas, informó la agencia AP.

Los africanos solían recorrer a pie o en bicicleta grandes distancias, pero ahora hay más autos y autobuses. La gente pasa más tiempo frente al escritorio y en vez de escaleras hay elevadores. Tampoco es de extrañar que más africanos descubran el gimnasio.

En el mundo estas enfermedades suelen ir de la mano con la urbanización y la industrialización. Los resultados se pueden notar en el aumento de la obesidad y males relacionados. Pero en África son negativos porque el continente ya tiene demasiados problemas con el sida y la malaria.

El aumento en las enfermedades generadas por el sedentarismo es tan reciente en África que no hay estadísticas muy bien establecidas. Las autoridades de salud de Kenia informaron que comenzaron a contar los casos de obesidad y muertes por paros cardiacos apenas este año.

Sudáfrica, la economía más desarrollada del continente, trata de luchar contra las enfermedades generadas por el sedentarismo. Un aumento en los impuestos a los cigarros se ha relacionado a la reducción del tabaquismo desde la década de 1990. En el país no está permitido fumar en lugares públicos -una novedad en Africa- y se trabaja en una ley para limitar los niveles de grasa en las comidas.

A pesar de esto, la Fundación Sudafricana del Corazón estima que un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres del país sufren de sobrepeso u obesidad.

Según estudios publicados en la gaceta New England Journal of Medicine las enfermedades crónicas como la diabetes provocan el 60% de las muertes en el mundo y el 80% de estas ocurre en los países más pobres, donde la gente joven es la más vulnerable.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Africa comienza a sufrir de obesidad y diabetes (generacion.com)

La malaria y el sida han afectado durante años al continente, pero hoy la amenaza es la obesidad y la diabetes se han expandido entre la población.
Jueves, 04 de noviembre del 2010
Africa comienza a sufrir de obesidad y diabetes

Ciudad del Cabo.- Acostumbrados a la imagen de una población africana muchas veces pobre y famélica esta noticia puede causar extrañeza. La prensa sudafricana alertó del aumento de la obesidad y la diabetes en el continente negro.

Y es que el crecimiento de la clase media urbana por el desarrollo económico de los últimos ha extendido los malos hábitos alimenticios que son comunes en países de Occidente.

"Antes solíamos hacer ejercicio sin saberlo. Había que caminar distancias largas para llegar a la escuela", dijo el ministro de salud sudafricano Aaron Motsoaledi en una conferencia de prensa. "Ahora la mayoría prefiere andar en carro y llegar a su casa para ver directamente la televisión", agregó.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA