LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

viernes, 8 de abril de 2011

Reducirá por obesidad expectativa de vida en México: diputada (Yucantan.com.mx)

Reducirá por obesidad expectativa de vida en México: diputada (Yucantan.com.mx)

   México (Notimex).- La diputada federal del PRI, Perla López Loyo, señaló que si no se logra pronto legislar y aplicar con eficacia programas contra la obesidad y desnutrición, toda una generación de mexicanos reducirá 10 años su expectativa de vida. 

 En ese sentido la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los actores políticos, sociales y sectores productivos a concretar acuerdos, leyes y programas contra la obesidad y la desnutrición. 

 Entrevistada por el director general de Notimex, Sergio Uzeta, para el programa de radio Punto de Acuerdo, López Loyo recordó que el próximo martes 12 de abril, la Cámara de Diputados realizará un foro sobre políticas públicas en la materia. 

 Aseguró que el objetivo del evento es debatir con todos los actores políticos, y no políticos, para acordar medidas de corto, mediano y largo plazo contra la obesidad desde todas las perspectivas y disciplinas involucradas en el tema.

 "Si no logramos legislar y que el Ejecutivo asuma la responsabilidad que le corresponde desde todos los sectores en que interviene, no podremos atender esta epidemia y se puede perder una década de vida para un generación completa", advirtió.

 La presidenta del grupo plural de la Cámara de Diputados que analiza el problema de la obesidad y desnutrición, recalcó que el foro estará integrado en tres mesas en las que participarán diputados, funcionarios públicos, académicos y organizaciones civiles especializadas en el tema. 

 En el foro denominado "Políticas públicas y legislación para prevenir la desnutrición y obesidad en México" se debatirá la responsabilidad del Poder Legislativo para diseñar políticas de salud alimentaria. 

 También se abordarán la posibles medidas de control y prevención de la obesidad y desnutrición, así como la regulación de la publicidad para los llamados alimentos chatarra.-- 

AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA