LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 23 de agosto de 2011

Comida chatarra; veneno para los humanos / Por: Dr. Hernán Candia Román / Naturopatía, Máster en Nutrición Ortomolecular Medicinal


El Dr. Hernán Candia Roman, es miembro de la AHANAOA A. C.,
Cofundador del Capitulo Paraguayo.
Secretario de prensa del Capitulo Paraguayo.

Por primera vez en la historia de nuestra humanidad, un país salta a la luz por la genialidad de sus decisiones: "Hungría crea un impuesto a la comida basura o chatarra", según publica la Agencia Europress.

Los alimentos con alto contenido en azúcar blanca, sal, hidratos de carbono o grasa costarán más caro en Hungría.

El Parlamento ha votado la implementación de un impuesto para la comida basura, con el que se quiere reducir la factura de los hospitales y, de paso, obtener ingresos para uno de los países más endeudados de Europa. La industria ya ha puesto el grito en el cielo, pero Hungría se propone tener la ley alimentaria más dura del mundo. Esto debería ser la pandemia más positiva en el mundo y ojalá que todos los países lo adopten.

Se pretende gravar los productos poco sanos con una tasa de 10 forint, casi 4 céntimos de euro, además de aumentar un 10% el impuesto de licores y refrescos. De esta forma, el gobierno húngaro espera recaudar unos 111 millones de euros que se destinarán al Sistema Nacional de Salud, que ahora tiene un déficit de 371 millones de euros.

Recaudar no sólo es el objetivo, dicen, sino frenar el aumento de problemas de salud relacionado con estos productos. La aplicación del impuesto, presumiblemente reducirá, el consumo de bollería industrial, por ejemplo, pero no va a ser fácil cuando se trate de establecer qué tasa corresponde a productos de comida rápida, como las pizzas o las hamburguesas, con diferentes ingredientes.

La industria alimentaria considera la medida discriminatoria y argumenta que los productos con grasa, azúcar o sal no son perjudiciales si se toman con moderación. Como dato, dicen que el impuesto que grava los dulces en Dinamarca no ha conseguido parar la tasa de obesidad. Según una encuesta del Instituto Nezopont, el 54% de los húngaros apoya el "impuesto a la grasa", aunque ya se ha criticado que perjudicará a las clases más populares.

No es la solución, pero ayudará

No creemos que esto realmente sea la solución ideal, pero de que ayudará un poco, si será de una ayuda a concientizar.

Volvemos a recalcar, que la comida basura o chatarra es adictiva y por sus enormes cantidades de grasas, aceites, azúcar blanca, harinas blancas, son completamente dañinas para la salud, a tal punto que son culpables en gran medida de los tumores y cánceres de la humanidad actual.

Al ser adictiva para el cerebro son sumamente peligrosas y el supuesto "Ser más inteligente del Universo" debería luchar de manera frontal contra este mal que ataca en todos los frentes del mundo, especialmente en comerciales de televisión completamente engañosos y falsos.

Investigar, capacitarse y tratar de conocer la verdad sobre la Nutrición es lo que venimos recomendando constantemente desde hace más de 3 años. Cuide lo más precioso que posee en esta vida: Su Salud. Para más información escríbanos a: hercand@gmail.com / Web: www. medicinanatural. com.py 


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA