LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 23 de agosto de 2011

La comida chatarra envejece prematuramente (La Nacion.com.co)

La comida chatarra envejece prematuramente (La Nacion.com.co)

Agosto 21, 2011

Especial LA NACION

El consumo de comida chatarra o comida basura en Colombia causa daños y enfermedades a niños y jóvenes. Científicos han establecido que su consumo está asociado, además del sobre peso y la obesidad, con la aparición de depresión, infartos y otras enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, elevados niveles de colesterol y triglicéridos, entre otras.

Entre este tipo de alimentos se encuentran: hamburguesas, pizzas, gaseosas, jugos de sabores, frituras, perros calientes, crispetas, golosinas, chocolates, snacks, etc. Se caracterizan por contener muchas calorías, algo de proteínas y exceso de grasa, sal y preservantes. Son escasos en hierro, calcio, vitaminas A, C y fibras.

Su consumo, a causa de la publicidad, entre los jóvenes está ligado a algún prestigio social y a formas de ocio juvenil.  Para Irene Melo, experta en genética celular y cosmiatría, la falta de conocimiento y de educación acerca de lo nocivo que es este tipo de alimentos, así como el actual estilo de vida, está ocasionándoles daños a los organismos de los jóvenes colombianos, que en muchos casos presentan síntomas de vejez prematura. "Por dentro, por los daños recibidos, parecen de 60 o 70 años. Presentan achaques, son víctimas de infartos cardíacos, de fatiga, cansancio, impotencia, calvicie, flacidez, estrías y, en general, de la malformación de sus cuerpos. Sus cuerpos manifiestan todo lo que no tienen y reclaman sus derechos por estar bien", afirma.

Entre los niños que son habituales consumidores de comida chatarra, por ejemplo, no hay un buen desarrollo por la falta de nutrientes, disminuye la capacidad de estudio, presentan anemia y trastornos químicos en el organismo, se vuelven obesos o con sobrepeso y pierden la autoestima, sufren de gastritis, y se les baja o retarda la absorción de calcio (clave para los huesos), entre otras anomalías.

Pero, ¿cómo recuperar a niños y jóvenes habituados a consumir comida chatarra y que ya presentan daños en la salud? Según Irene Melo, "con conciencia. Cuando hay conciencia cambiamos los hábitos, cuando cambiamos los hábitos le estamos devolviendo al cuerpo lo que le pertenece. Por eso tengo planes de programar foros en las universidades, para presentarles a los jóvenes videos en los que les demostraré que la comida chatarra es nociva para el organismo y hacerles tomar conciencia de que comer sano es bueno para la salud, para estar aptos para tener hijos y para lograr un buen desarrollo".

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA