LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

lunes, 19 de septiembre de 2011

ADVIERTEN EPIDEMIA DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES / Estamos frente a una epidemia que es global y que no tiene fronteras (ANSA)

ADVIERTEN EPIDEMIA DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES / Estamos frente a una epidemia que es global y que no tiene fronteras (ANSA)

BUENOS AIRES, 19 (ANSA)- Los países integrantes del G-77 más China alertarán ante Naciones Unidas que las enfermedades no transmisibles como tabaquismo, trastornos cardiovasculares y diabetes, "son la nueva epidemia global del siglo Veintiuno".

    La posición del C-77 más China será expuesta durante la Primera Reunión de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles convocada por la ONU, por Eduardo Bustos Villar, viceministro de Salud de Argentina, país que ejerce en estos momentos la presidencia del grupo.

   "Estamos frente a una epidemia que es global y que no tiene fronteras y esa es la posición que expondremos mañana en la ONU", adelantó Bustos Villar en diálogo con ANSA desde Nueva York.

    Bustos Villar anticipó también que "la propuesta del G-77 más China es unificar criterios en cuanto abordaje sostener y mantener el espíritu de la declaración de Doha de la OMC en 2001 sobre el acceso a los medicamentos". "El medicamento es un bien social y no puede estar sometido a las leyes del mercado, por el contrario los Estados deben garantizar el acceso seguro y a costos razonables", agregó el funcionario argentino a ANSA.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA