LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

sábado, 7 de mayo de 2011

'Incompetente', gobierno de Calderón para enfrentar obesidad infantil: EPC (La Jornada)

'Incompetente', gobierno de Calderón para enfrentar obesidad infantil: EPC (La Jornada)

La organización mexicana El Poder del Consumidor dijo que las autoridades federales han cedido ante las presiones de las grandes empresas de comida chatarra en regulaciones sobre la materia que ya se aplican en otras naciones.

Susana González
Publicado: 04/05/2011

En el Congreso Mundial de Consumers International (CI), celebrado en Hong Kong y en la que participan 550 delegados de 60 países, la organización mexicana El Poder del Consumidor (EPC) acusó de "incompetente" al gobierno del presidente Felipe Calderón para enfrentar la epidemia de obesidad infantil y ceder ante las presiones de las grandes empresas de comida chatarra en regulaciones sobre la materia que ya se aplican en otras naciones.

A través de un comunicado, EPC informó este miércoles sobre la participación de Alejandro Calvillo, director de la organización en dicho congreso, donde sostuvo que el gobierno mexicano privilegia intereses particulares sobre salud infantil, pese al primer lugar mundial que ocupa en este problema, por lo que la atención internacional está puesta en el país por la rapidez con la que ha crecido.

Calvillo expuso que las principales omisiones cometidas por el gobierno mexicano que han contribuido a que uno de cada tres niños mexicanos sea obeso son "la falta de políticas para enfrentar la epidemia de sobrepeso y obesidad infantil; el fracaso de la prohibición de la venta de comida chatarra al interior de las escuelas; la falta de aplicación de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los gobiernos protejan a los menores de la publicidad de estos productos, y la ausencia de campañas de orientación alimentaria y etiquetados que realmente informen y orienten al consumidor".

El gobierno mexicano, insistió, "ha sido incapaz de llevar adelante ninguna de las regulaciones que ya han entrado en vigor en otros países" y ejemplificó que las secretarías de Educación Pública y de Salud presentaron una propuesta para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, pero que las grandes empresas lograron deformarla de tal manera, que perdió vigor y la comida chatarra sigue vendiéndose a los niños en los planteles educativos.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA