sábado, 14 de enero de 2012

La comida chatarra causaría daños cerebrales, según estudio

La comida chatarra causaría daños cerebrales, según estudio

Consumir alimentos altos en grasas trans como dulces procesados y carnes rojas afectaría al sistema nervioso

Domingo 08 de enero de 2012 - 10:08 am
religin, cultura, comida rpida, el vaticano
(Archivo)

Un reciente estudio sobre la nutrición y su influencia en el desarrollo del cerebro, dirigida por Gene Bowman de la Oregon Health & Science University, reveló que consumir comida chatarra en exceso puede afectar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

La mayoría de investigaciones orientada a la relación entre la comida y el envejecimiento del cerebro se basan en encuestas a personas sobre su dieta semanal. Sin embargo, Bowman propuso un nuevo enfoque que consiste en estudiar directamente el tipo de nutrientes que se encuentran en la sangre, informa The Huffington Post.

Según explica, este método no es 100% confiable pero varios estudios han demostrado que los niveles de nutrientes en la sangre se correlacionan bien con la dieta de un sujeto durante un año, lo que permite una mejor evaluación.

Los resultados, publicados en la revista Neurology, encontraron un fuerte vínculo entre los niveles altos de grasas trans y la reducción del volumen cerebral y de las capacidades cognitivas. En resumen, el estudio indicó que consumir alimentos altos en grasas trans, en su mayoría comida chatarra, como dulces procesados y carnes rojas grasosas pueden causar daños cerebrales.

"Está claro que las grasas trans son perjudiciales tanto para el corazón y el cerebro. Así que yo recomendaría que la gente se mantenga alejado de ellas", dijo Bowman.

El estudio se realizó utilizando datos de solo 100 personas, todas de edad avanzada. Se plantea ejecutar una investigación más amplia para comprobar dicha relación, de obtener resultados positivos, las posibilidades para tratar enfermedades cerebrales serían mucho más amplias que en la actualidad.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Comida chatarra daña el cerebro / Reveló un estudio que el consumo de ciertas grasas, presentes en las comidas rápidas, podría afectar el cerebro y la inteligencia (Revista gobierno)

Comida chatarra daña el cerebro / Reveló un estudio que el consumo de ciertas grasas, presentes en las comidas rápidas, podría afectar el cerebro y la inteligencia (Revista gobierno)

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, observó que la materia gris recibe señales confusas y disminuye su capacidad para controlar el apetito tras la ingesta de grasas trans.

El estudio, realizado en seres humanos y roedores, reveló que la obesidad se asocia con un daño neuronal en el área del cerebro que controla el peso corporal, el hipotálamo. Los ratones que consumieron grasas trans perdieron neuronas, específicamente en las secciones cerebrales que protegen el organismo del aumento de peso.

Según Michael Schwartz, director del equipo investigador, las lesiones por culpa de la obesidad no significan daño cognitivo. Es decir, aunque sí afectan el control del peso, no cambian las funciones superiores del cerebro.

De igual manera, un segundo equipo de investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess, también en Estados Unidos, determinó que el volumen de las células nerviosas del hipotálamo es inhibido por la obesidad.

Las grasas trans son ácidos grasos insaturados y se encuentran principalmente en alimentos industrializados hidrogenados, como la margarina o los pasteles horneados. De igual manera, pueden estar presentes en la leche y la grasa corporal de carnes en pequeñas cantidades.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA