viernes, 3 de febrero de 2012

Salud alimentaria en Primaria promoviendo y prohibiendo Sociedad

Salud alimentaria en Primaria promoviendo y prohibiendo Sociedad: "Sabemos que hay alimentos que hacen mal y sin embargo se permite que se promocionen en la escuela", reflexionó el diputado. Pero admitió que la solución no puede encontrarse únicamente mediante imposición de normas. "En este tipo de iniciativas la participación de la comunidad, la comunidad educativa, los niños y los padres es capital para lograr esa cultura de alimentación saludable".

- Enviado mediante la barra Google

Leer articulo completo: Salud alimentaria en Primaria promoviendo y prohibiendo Sociedad:

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

Malnutrición puede condicionar el desarrollo económico del país

Malnutrición puede condicionar el desarrollo económico del país: La economía de un país no es solo un cúmulo de números que hablan del flujo monetario. No es únicamente salarios, impuestos y exportaciones. La educación y la salud, por ejemplo, también pueden incidir en esas cifras y determinar cuál es su futuro. En Uruguay, el sobrepeso, la obesidad y la anemia aparecen como factores que pueden llegar a poner en riesgo el crecimiento económico, afectando su potencialidad de desarrollo y la capacidad laboral.

- Enviado mediante la barra Google

Leer articulo completo: Malnutrición puede condicionar el desarrollo económico del país:

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

El debate del azúcar | Nutrición | elmundo.es

El debate del azúcar | Nutrición | elmundo.es: Están el alcohol y el tabaco. También las grasas 'trans'. Pero la verdadera amenaza para la salud global, según un artículo de 'Nature', son los azúcares añadidos, que en algunas partes del mundo suponen más de 500 calorías al día en la dieta de una persona. Y más allá de las calorías, el exceso de azúcar induce la aparición de las enfermedades asociadas con el síndrome metabólico: diabetes, hipertensión, ácido graso, problemas lipídicos y patologías cardiovasculares. Por eso algunos expertos recomiendan emprender acciones para reducir su consumo, aunque la situación no es tan dramática en todos los países.

Leer el articulo completo: El debate del azúcar | Nutrición | elmundo.es:

ORTOMOLECULAR-OBESIDADForo Pro-Salud A. C. Pro-Salud es un foro de reproducción y distribución de artículos y noticias cuyo objetivo es mantener actualizados a profesionales y técnicos de la salud de información que se genera en otros medios de comunicación. El propósito de nuestro foro es abordar temas de salud, nutriología, dietética, medicina, geriatría, medicina estética, medicina antienvejecimiento, psicología, psiquiatría, epidemiología, prevención, etcétera. Ni nuestro foro ni su director se hacen responsables de la veracidad de la información o de las afirmaciones hechas en el material distribuido. La responsabilidad es exclusiva del autor o de la fuente primaria. Advertencia: El propósito de la información distribuida no es sustituir el consejo del medito u otros profesionales de la salud. Si algún lector padece alguna enfermedad o problema de salud, le advertimos que debe consultar a su médico y que no debe tomar la información aquí publicada como una recomendación que sustituya la consulta médica. En ningún caso pretendemos sustituir o suplantar o impedir el consejo y las prescripciones del médico. Es conveniente que quien tenga problemas de salud acuda a su servicio sanitario y se realice exámenes y evaluaciones médicas. También aclaramos que en ningún caso queremos hacer aparentar que el autor o la información aquí reproducida respaldan directa o indirectamente el paradigma ortomolecular. Web: http://www.nutriologia_ortomolecular.org/Atentamente, Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado.

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA