LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

jueves, 10 de abril de 2014

OMG: Peligros para la salud

OMG: Peligros para la salud
in Spilling the Beans Newsletter
Tomado de: http://www.responsibletechnology.org/posts/gmo-health-dangers/
Traducido por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Los alimentos genéticamente modificados... ¿Son seguros?

La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM) no lo cree así. La Academia informó que "Varios estudios en animales indican serios riesgos de salud asociados con los alimentos GM", incluyendo infertilidad, problemas inmunológicos, envejecimiento acelerado, regulación defectuosa de la insulina, y cambios en los principales órganos del cuerpo y del sistema gastrointestinal. La AAEM recomendó a los médicos a aconsejar a su pacientes que eviten los alimentos genéticamente modificados.

Antes de que la FDA decidiera permitir que se omitiera la información de OMG en las etiquetas de los alimentos, los científicos de la FDA habían advertido en repetidas ocasiones que los alimentos transgénicos pueden originar efectos secundarios impredecibles difíciles de detectar y de identificar tales como, alergias, toxemia, nuevas enfermedades y problemas nutricionales. Por lo que instaron a continuar con los estudios de seguridad a largo plazo, pero fueron ignorados.

Desde entonces, los resultados son:

Miles de ovejas, búfalos y cabras en la India murieron después del pastoreo en las plantas de algodón Bt.
  1. Los ratones que comen maíz GM a largo plazo tuvieron menos y más pequeños, sus bebés.
  2. Más de la mitad de los bebés de las madres ratas alimentadas con soja GM murieron en un plazo de tres semanas, y fueron más pequeñas.
  3. Células testiculares de ratones y ratas en una soja GM cambia significativamente.
  4. En la tercera generación, la mayoría de los hámsteres alimentados con soja GM perdieron la capacidad de tener bebés.
  5. Los roedores alimentados con maíz transgénico y la soja mostraron respuestas del sistema inmunológico y signos de toxicidad.
  6. Cocido soja transgénica contiene tanto como 7 veces la cantidad de un alérgeno conocido soja.
  7. Alergias a la soja se dispararon en un 50 % en el Reino Unido, poco después se introdujo la soja transgénica.
  8. El revestimiento del estómago de ratas alimentadas con papas transgénicas mostraron un crecimiento excesivo de células, una condición que puede conducir al cáncer.
  9. Los estudios mostraron lesiones de órganos, las células del hígado y el páncreas alterados, los niveles de enzimas modificadas, etc.
A diferencia de las evaluaciones de seguridad de los medicamentos, no hay ensayos clínicos humanos de los alimentos modificados genéticamente. El experimento de alimentación humana sólo publicado reveló que el material genético insertado en las transferencias de soja transgénica en bacterias que viven dentro de nuestro intestino y sigue funcionando. Esto significa que mucho tiempo después de dejar de comer los alimentos modificados genéticamente , todavía podemos tener sus proteínas modificadas genéticamente producen continuamente en nuestro interior. Esto podría significar :

Si el gen antibiótico insertado en la mayoría de los cultivos genéticamente modificados se pudiera transferir, se podrían crear superenfermedades, resistentes a los antibióticos.
Si el gen que crea la toxina Bt en el maíz GM se pudiera transferir hasta llegar nuestras bacterias intestinales, estas se convertirían en fábricas vivientes de pesticidas.

Aunque ningún estudio ha evaluado la transferencia de genes antibióticos o de toxinas Bt, siendo este uno de los problemas clave. Las evaluaciones de seguridad son demasiado superficiales para identificar incluso la mayoría de los peligros potenciales de los OMG. Vea nuestra Riesgos Sanitarios folleto y Estado del informe Ciencia para más detalles y citas.

Estudios recientes de salud ofrecen la creciente evidencia de daño a partir de OMG:

GM Daños maíz Hígado y Riñones
Carne Criado en GM RSS es diferente
Roundup podría causar defectos de nacimiento
La soja modificados genéticamente vinculado a la esterilidad

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS
Publicar un comentario

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA