LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS

LA BASURA QUE COMEMOS / COMIDA BASURA: LA PLAGA DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS

martes, 3 de enero de 2012

La comida chatarra perjudica al cerebro (M24Digital.com)

La comida chatarra perjudica al cerebro (M24Digital.com)

01 de enero de 2012:  Según descubrieron en las últimas investigaciones, "La comida chatarra, no  sólo  perjudica a los  dientes  o agranda la cintura,  sino que también  perjudica al cerebro."

El consumo de grasas trans, que se encuentra  generalmente en los alimentos fritos o elaborados, envía señales confusas y perjudiciales para el cerebro y disminuye su capacidad para controlar el apetito.

Según el  doctor Gene Bowman de la Oregon Health & Science University,  "Por el consumo de comida chatarra, el cerebro se vuelve menos capaz de decir lo que ha comido y  continúa con apetito y lo lleva a seguir comiendo",  "está claro que las grasas trans son perjudiciales  para  el corazón y ahora, como vemos, para el cerebro."

Las grasas  trans es el nombre común de las grasas no saturadas que son más difíciles para el cuerpo de digerir debido a su doble enlace carbono-carbono.

La lesión cerebral se presenta como la última incorporación a una larga lista de problemas de salud que derivan del consumo de grasas insaturadas. Las enfermedades coronarias, colesterol alto obesidad y la diabetes.

La batalla contra las grasas trans no es nueva.

Mientras que en los restaurantes  de Nueva York y Suiza se prohibieron  los platos que tienen altos niveles de grasas trans, todavía hay un montón de alimentos diarios que esconden sigilosamente los ingredientes destructivos.

Las palomitas de maíz para microondas, y las galletas saladas son algunos de los 'peores  alimentos', y eso es ignorar las opciones obvias como papas fritas o el pollo frito.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

Indígenas comen pero sin nutrirse: ONG (La Jornada Veracruz)

Indígenas comen pero sin nutrirse: ONG (La Jornada Veracruz)

Orizaba, Ver.- La pobreza alimentaria entre los indígenas del estado se resume en cinco palabras: "comen, pero no se nutren". Se detectan dos claros orígenes del problema: la pérdida de los ancestrales esquemas de autoproducción de alimentos y la venta de alimentos chatarra. "En las zonas indígenas, quien toma Coca Cola o come Maruchan tiene un estatus", refirió el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), Julio Atenco Vidal.

Los tiempos han cambiado y con ello las costumbres alimentarias: "hoy comen lo que pueden", y recordó que "las zonas indígenas trabajaron durante años con las unidades de producción familiar, eran solares productivos".

Esto se remonta a los siglos pasados, "por ejemplo, cuando a la zona de Orizaba llegó la industrialización (finales del siglo XIX e inicio del XX), la población indígena no vendió su mano de obra como obreros en el proceso de industrialización. La zona industrial tuvo que utilizar mano de obra externa que trajeron de estados como Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e incluso Querétaro. Eso significa que nuestros pueblos indígenas en esos tiempos eran autosuficientes. Estaban nutridos por la diversidad cárnica y de vegetales que había gracias a la autoproducción".

El esquema era muy sencillo: se trabajaba con pequeño huerto de plantas medicinales y un pequeño vivero. Además que se tenía la crianza de animales de traspatio. Sin embargo, "hoy esa autosuficiencia se rompió, por el proceso de asimilación del sistema de capitales que a finales de la década de los 70 e inicios de los 80 desapareció el esquema de intercambio de mercancías o trueque. Esto desarticuló la creación de los sistemas de solares en donde se autoproducía, hizo inútiles a los solares e improductivos a la vez".

Eso, expuso, "provocó que nuestras familias poco a poco fueron incapaces de producir suficientes alimentos y se perdió, incluso, la diversificación de plantas medicinales y alimenticias. ¿Qué es lo que se come en la sierra? puro chile y un poquito de queso con dos o tres kilos de tortilla y ya comieron. Hoy la gente no se ha muerto de hambre, pero está desnutrida, esto provoca que haya disminuido la calidad de vida.

"Hace 28 años –continúa–, cuando llegamos al municipio de Soledad Atzompa, en las tienditas se vendían galletas de animalitos, marías y unos cuantos tipos de refresco. Cuando logramos dinamizar las fuerzas locales, diversificamos los diseños de los muebles, eficientamos su inserción a la economía, elevamos su calidad de vida porque tuvieron más ingresos económicos. Lo malo es que todo esto trajeron productos nada sanos.

"Al tener mejor calidad de vida en materia económica, sus hijos tienen dinero para llevar a las escuelas y lo invierten en comida chatarra, antes tomaban agua, hoy todos los manantiales de la sierra están contaminados y aquel que tienen dinero puede tomar Coca Cola, el más jodido toma agua, a costa de que le duela la panza porque actualmente está altamente contaminada.

"En su momento, nosotros presentamos un proyecto de rescate de los solares o la autoproducción. Se lo presentamos al ex gobernador Miguel Alemán Velazco, nunca nos apoyaron, se lo piratearon, pero sólo fue un programa electorero", concluyó.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

"CARINITO AZUCARADO" LAS FENIX

Miguel Leopoldo Alvarado ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información
Entra en Google+
youtube.com - Las Fenix presentando una cancion de su mas reciente disco VUELO CON DESTINO en el TV Show Onda Fenix! Ttemporada 2010
Ver o comentar la publicación de Miguel Leopoldo Alvarado »
Has recibido este mensaje porque Miguel Leopoldo Alvarado lo ha compartido con miguelleopoldo1.chatarra22@blogger.com. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.

Humor organico

Detener el aumento de las enfermedades crónicas

Detener el aumento de las enfermedades crónicas
La epidemia de todos

por Víctor Hugo Durán

Se creía que las patologías crónicas eran "enfermedades de los ricos", pero ya no es así. Los países en desarrollo están padeciendo un aumento repentino de muertes y enfermedades debidas al cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

La buena noticia es que casi todo esto puede evitarse.

VIDEO COMIDA CHATARRA